Business Coaching

Business Coaching

Los consumidores se reinventan constantemente, se comunican dentro de un espectro variable debido a la gran oferta de algunos servicios y productos, la segmentación es cada vez mayor. El Business Coaching realiza un diagnóstico empresarial y genera un mensaje para que llegue a cada consumidor. ¿De qué se trata la profesión que crece día a día?

 

También llamado coach de negocios, el business coaching tiene la función de ayudar a las empresas para alcanzar su máximo potencial, llegando a la cima de los negocios e implementando herramientas que se utilicen para mejorar su desempeño. En la mayoría de los casos, el acompañamiento se realiza en forma remota, es decir, el coach no está en el lugar físico de su cliente, puede trabajar desde  cualquier parte del mundo. Este fenómeno creció en los últimos años y es una de los trabajos más solicitados en el país debido a la creatividad y predisposición que tienen los argentinos bajo la mirada global.

 

Las empresas que utilizan el Business Coaching buscan perfiles específicos, el coach debe tener empatía para tratar con personas que manejan diferentes emociones, saber escuchar las necesidades de cada una para luego crear una estrategia unificada para proteger y elevar el crecimiento de la empresa. En materia de comunicación, el coach, debe ser claro y preciso para lograr un lineamiento efectivo y mostrar a los clientes seguridad en el mensaje. La interacción con el equipo empresarial es uno de los puntos relevantes en el perfil del especialista en negocios.

 

Se suele utilizar los servicios de Business Coaching cuando la empresa no consigue los objetivos marcados aunque también se implementa en el lanzamiento de nuevos productos para asegurar una presencia fructífera dentro del mercado. Según la plataforma profesional Linkedin, uno de los principales objetivos del coaching es el liderazgo que se produce dentro de una cultura de colaboración entre los empleados de la empresa, respetando opiniones e ideas. El enfoque en resultados concretos y medibles permite aumentar la eficiencia en el equipo de trabajo.

 

El Business Coaching tiene su origen en la necesidad de una empresa para conectar con el éxito en la comercialización de sus productos o servicios. Algunos lo atribuyen a Timothy Gallwey, autor del libro “el juego interior del tenis” introduciendo el factor mental relacionado con el éxito general de las personas. También se atribuye su origen a John Withmore, uno de los principales coach de negocios de Reino Unido.

 

Etapas del coaching:

  • Establecer la relación entre la empresa, los productos y el cliente.
  • Crear una planificación personalizada para cumplir los objetivos propuestos.
  • Comenzar a implementar las acciones determinadas dentro de la planificación del Coaching.
  • Evaluar y medir el resultado de la gestión efectuada.

 

El Business Coaching es una profesión que genera puestos de trabajo constantemente, el idioma de preferencia y fundamental es inglés. Algunas universidades argentinas incorporaron esta carrera a fin de preparar a personas que quieran trabajar en cualquier región del mundo.