Mentalidad emprendedora en la gestión de Recursos Humanos
El término emprendedor está asociado con una forma de ser proactiva, innovadora, capaz de resolver situaciones inesperadas, sin embargo a veces menos es más. Cómo afecta la mentalidad emprendedora en la gestión de recursos humanos.
En el evento HR Summit de septiembre, los referentes que expusieron en los diferentes paneles comentaron la necesidad de las empresas en adquirir talento creativo que sea capaz de relacionar la vida laboral moderna con el perfil profesional y personal de cada uno. Los tiempos cambian, la metodología de empleo puede varias según las necesidades y tener mentes renovadoras puede ser positivo para todos los sectores de la compañía.
La mente emprendedora es un calificativo buscado en puestos de recursos humanos donde la proactividad es necesaria para caminar junto al mercado. Tener dentro de la gestión de recursos humanos una mente creativa e impulsiva puede provocar diferentes escenarios:
- En el aspecto positivo las personas emprendedoras son capaces de afrontar problemas teniendo un control considerado de sus emociones, también pueden resolver situaciones y encontrar soluciones audaces y creativas para lograr el éxito en un lapso de tiempo reducido.
- Sin embargo, existen aspectos negativos que podrían provocar un cambio de rumbo en los objetivos empresariales.
Estrategia a largo plazo en la gestión de talento
Los responsables de recursos humanos con mentalidad emprendedora son capaces de encontrar talento a largo plazo, esto sucede porque adoptan un enfoque estratégico en la gestión de talento. Identifican y desarrollan líderes promoviendo la cultura de la empresa y la creación de programas de capacitación con un desarrollo continuo.
La mentalidad emprendedora es fundamental en un mundo empresarial en constante movimiento. El desarrollo de políticas innovadoras para los objetivos de las compañías impulsan al éxito en un mercado cada vez más competitivo.