Protegiendo tu startup
Las startups están en continuo crecimiento, se suele hablar de innovación, cambio cultural y captación del mercado. Sin embargo, un punto fundamental es la seguridad que necesitan los riesgos que podrían surgir, en este post podes conocer la importancia de los seguros en el sistema empresarial que está revolucionando la economía.
Cuando se crea una empresa la onda positiva podría subestimar ciertos factores que, a veces, surgen a medida que se desarrolla la actividad. Las pólizas que se ofrecen en el ambiente de seguros podrían brindar una tranquilidad financiera pero también se utilizan como componente para exponer en nuevas alianzas, la seguridad y la previsibilidad juegan un papel fundamental para atraer socios e inversores futuros.
Las Startups se caracterizan por su modelo de negocio escalable y el uso, en lo cotidiano, de herramientas tecnológicas. La diferencia que existe con una empresa tradicional es la estructura de ejecución, mientras que la empresa ejecuta un modelo de negocio ya existente, las startups crean nuevas ideas, es por este motivo que la seguridad debería estar en la agenda de tareas imprescindibles.
Las fallas en la cadena de suministro pueden ser cotidianas, sea por un desperfecto tecnológico o un descuido humano. Los seguros de interrupción de negocios comenzaron a funcionar para ofrecer estabilidad financiera, en momentos donde la startup no funciona muy bien, permitiendo la pronta recuperación y crecimiento.
Los inversores que se interesan por este tipo de empresas conocen el funcionamiento y las crisis que podrían tener. Es por este motivo que la incorporación de un seguro, acorde al servicio o producto desarrollado, como seguro de responsabilidad civil, fomentará una confianza extra en los interesados a participar de la empresa emergente.
En pleno auge de la era tecnológica, pensar en la protección de datos es fundamental. Las startups pueden llegar a manejar información confidencial en gran volumen, un seguro en protección de datos podría ser innecesario al comienzo pero es de gran importancia a medida que el crecimiento de la empresa avanza.
Los empleados dentro de una startup suelen ocupar más de un puesto laboral. Los seguros de vida o discapacidad podrían ser un incentivo dentro del ambiente de trabajo, perder personal genera un valor único en la empresa, cuidarlos es la mejor opción.
Al tener en consideración los riesgos, no solo se protege la inversión y el personal de la startup, sino también provoca confianza y crecimiento a mediano y largo plazo.