Middle management: ¿Quedar en el medio o avanzar?
Ni arriba ni abajo, en el medio de la acción. ¿De qué se trata el middle management que es utilizado en la mayoría de las grandes empresas?
El middle management, o mando intermedio, es un puesto laboral que, como lo menciona su nombre, queda en el medio del orden jerárquico, entre los directivos y los empleados de una empresa. Este tipo de puesto se suele ocupar por personas con capacidad de liderazgo y de gran influencia en los empleados, es la bisagra que une las decisiones de los puestos superiores y las acciones de los empleados.
6 características de los middle management
- Tienen la responsabilidad de organizar y coordinar las estrategias que se utilizarán según los objetivos establecidos.
- Son proactivos y con una fluidez de comunicación óptima, transmiten información entre los directivos y los empleados.
- Son capaces de tomar decisiones que mantienen unida a la empresa, sus ideas son innovadoras y efectivas.
- Brindan capacitaciones al personal a fin de mejorar el rendimiento constante y promover el desarrollo profesional de cada uno de los empleados.
- Son excelentes administradores de recursos, tanto de materiales como de talento humano.
- Resuelven problemas y desafíos. Son una pieza clave dentro de la empresa.
Evaluar tu puesto laboral ¿Quedar en el medio o avanzar?
Los middle management son personas que ocupan un puesto híbrido, están entre los polos opuestos de una empresa. A veces se pueden sentir que no llegan a la jerarquía deseada y necesitan un cambio laboral. Se podría considerar:
- Conocer la perspectiva de crecimiento, si hay posibilidades de ascender en el trabajo o desarrollar ideas propias.
- Sin embargo, no todo es ascender, a veces el puesto de trabajo actual da satisfacción, eso no significa no querer progresar, se puede crecer dentro del área.
- Realizar un balance entre el trabajo y la vida laboral puede ser beneficioso. Es importante tener tiempo para incorporar hábitos que hacen bien y brindan bienestar emocional y físico.
- Reflexionar sobre los objetivos personales y profesionales hará que todo se vea con más claridad.
- El networking es importante, a veces las redes de contacto son fuera de la empresa y esto provoca una ampliación de oportunidades para el puesto tan esperado.
- Un consejo siempre es bienvenido cuando se necesita, escuchar a las personas que conocen del tema es importante para tomar una decisión.
El papel del middle management es clave en las organizaciones y empresas que necesitan un intermediario para que todo esté en orden. Encontrar el equilibrio adecuado entre la vida profesional y personal es tan importante como crecer en el ámbito laboral.