Seguridad en el hogar: Claves para elegir la póliza adecuada
Elegir la póliza adecuada para tu vivienda puede parecer complicado, pero no lo es. Con estos simples pasos vas a conocer los puntos que necesitas saber para lograr la mejor protección.
Cómo elegir un seguro de hogar
- Evaluar necesidades, no es lo mismo asegurar una casa que un departamento, no será igual la protección si la vivienda está en un octavo piso o planta baja. También se consideran los ambientes, el tipo de vida que lleva la casa y la cantidad de personas que tienen acceso a la misma.
- Conocer todas las coberturas, podes pedirle a tu asesor de seguros que te brinde esta información para tener más opciones de protección. La decisión siempre será del cliente pero una opinión profesional de tu bróker podría resultar positiva con tantas opciones.
- Leer la letra chica, y no tan chica, permitirá conocer los límites de la póliza en caso de necesitar utilizar el seguro. A veces se pasan por alto algunas frases desconocidas, siempre es importante preguntar los ítems que no se comprenden para evacuar dudas y tener la tranquilidad de conocer las características del servicio contratado.
- La zona influye en la cobertura, no es igual asegurar una casa dentro de un country, que tiene una primera protección en la entrada del mismo, o asegurar una vivienda en un barrio tradicional. Teniendo en cuenta estos puntos se podrá lograr la protección necesaria para cada caso.
- Pedir varios presupuestos antes de contratar un servicio podría ser una buena opción a futuro. El productor de seguros te brindará toda la información necesaria para que contrates la póliza ideal.
¿Cuándo se aseguran las viviendas?
No existe una norma o regla que permita responder esta pegunta, sin embargo las viviendas se aseguran con el fin de proteger los elementos personales en caso de robo, algunas pólizas incluyen responsabilidad civil en caso de accidentes de terceros o daño a elementos dentro del hogar. Teniendo en consideración algunas zonas, complicadas con la variante del clima, también se pueden incluir puntos que tengan relación con la protección por desastres naturales, es decir, inundaciones, terremotos, sismos.
En casos donde los habitantes de la vivienda viajen frecuentemente también se aconseja asegurar la propiedad porque queda sola un tiempo considerado y podría tener un porcentaje de posibilidad de robo mayor, en relación a personas que realizan un viaje por año.
Los productores de seguros están capacitados para encontrar la mejor opción en seguridad y protección.