Dieta según tu genoma.
La mayoría de las personas acudieron, en algún momento, a dietas mágicas o plan de alimentación estándar. Sin embargo los metabolismos son diferentes y las necesidades de cada uno también. Con el tiempo se desarrollaron dietas personalizadas, que no solo sirven para perder peso, sino que ayudan a las personas a estar más saludables.
La necesidad de sentirse bien y mejorar la calidad de vida no es novedad, aunque si es innovadora la forma en la que se desarrolla el método para lograrlo. Cada vez más personas recurren a las dietas según su genoma para lograr estabilidad por fuera pero también por dentro. La técnica, respaldada por el avance de la ciencia y la tecnología, está cambiando la forma de comprender y abordar la alimentación.
Se trata de una dieta que se adapta según el ADN de la persona, cada organismo tiene su forma de procesar los alimentos y nutrientes que se ingieren, esto significa que no todas las dietas son efectivas para todos los cuerpos. Al entender cómo se desarrolla cada organismo, los profesionales de la salud arman un plan de alimentación acorde a cada persona. Este sistema no solo beneficia a la estética del cuerpo sino a prevenir enfermedades.
Los científicos y profesionales de la salud han demostrado, en varias oportunidades, que los factores genéticos influyen en la forma que cada organismo metaboliza grasas, carbohidratos, proteínas y vitaminas. Por este motivo, una dieta creada según el genoma de cada individuo favorece a tener resultados positivos aumentando la salud de cada paciente.
La tecnología no está ajena a esta situación, es uno de los pilares fundamentales para conocer el funcionamiento del cuerpo y sus características principales. Algunas empresas ofrecen pruebas genéticas y análisis de ADN que permiten a las personas descubrir su interior y establecer los cuidados que merecen y necesitan. Utilizan plataformas digitales basadas en algoritmos y bases de datos para identificar patrones y relación con el procesamiento de alimentos.
Muchas veces, las dietas según el genoma son acompañados de herramientas holísticas que ayudan a crear un equilibrio entre la alimentación y la forma de vida de cada una de las personas. Por este motivo es tan importante incorporar hábitos saludables como meditación, caminatas, infusiones relajantes, rutina de sueño y comida.
El poder de la genética ayuda a las personas a conocerse en profundidad, no solo la parte estética sino tener una conexión con su ser y sus ancestros. Es importante recurrir siempre a profesionales de la salud para crear un plan de alimentación saludable y pedir consejos sobre estilos de vida según cada rutina.
Nota relacionada: https://espacioconexionrevista.com.ar/las-mejores-infusiones-para-prevenir-el-estres/