AI Driven. Procesos más allá de la imaginación
El uso de la inteligencia artificial llega a cada uno de los sectores empresariales. Dentro del área de marketing, el uso de datos, con data driven marketing, queda alejado de las herramientas innovadoras que propone el mercado tecnológico. Te contamos de qué se trata el elemento estrella para predecir tendencias y analizar datos.
El mercado actual pide conocer datos para luego emplearlos en nuevas estrategias y responder a las necesidades de los clientes. Las empresas exitosas recurren, constantemente, a herramientas de inteligencia artificial y al enfoque data driven para obtener una ventaja competitiva.
La inteligencia artificial en marketing se basa en analizar datos para conocer las preferencias y el comportamiento de los clientes. Al tener contacto con datos de movimiento en redes sociales, sitios web preferidos, las empresas pueden segmentar el mercado para ofrecer la mejor opción y reducir costos al no experimentar con publicidades costosas.
El mix que se genera entre la inteligencia artificial y el data driven permite la personalización de las experiencias de los clientes. Como así también conocer los datos demográficos e intereses para crear contenido dirigido. También es importante la automatización que se realiza con el uso de chatbots, por ejemplo, creando respuestas a preguntas frecuentes, ofreciendo servicios de atención al cliente las 24 horas los 365 días del año, sin necesidad de generar inversiones en contratación de personal.
Los algoritmos también son parte de AI Driven, permiten optimizar campañas para obtener un alto rendimiento, en el resultado de la estrategia, y maximizar la inversión de la misma.
AI Driven más utilizadas
- Análisis predictivo, las empresas pueden conocer el comportamiento de sus clientes, como también los futuros consumidores que serán parte del mercado
- Chatbots, son capaces de interactuar con el cliente de manera espontánea. Ayudan a responder preguntas frecuentes y procesos de compra
- Armado de sitio web, estas herramientas proponen conocer los intereses de los clientes, procurando realizar sitios donde generen la confianza suficiente para aumentar las ventas
La AI driven está impulsada por datos que generan información constantemente. Las empresas que aprovechan esta tecnología obtienen importantes beneficios en sus campañas de marketing.