Inmigración y consecuencia económica

Inmigración y consecuencia económica

La inmigración es un fenómeno que se extiende a nivel global, moldea la historia social, cultural y económica de las naciones. Las personas se desplazan, solas o en familia, a distintos países en búsqueda de mejores oportunidades, pero ¿qué ocurre con la economía del país de origen y destino? En esta nota te contamos sobre las consecuencias económicas que puede causar la inmigración. 

 

Ser inmigrante no es fácil, si bien las mejoras económicas pueden reducir los sentimientos que se producen con el alejamiento del país de origen, existen desafíos constantes que tienen relación, en su mayoría, con la diferencia cultural. Uno de los efectos positivos de la inmigración sucede cuando el país destino aumenta la producción y mano de obra: se diversifica el mercado laboral con nuevas perspectivas culturales, el entorno empresarial suele ser más dinámico y creativo. 

 

Las contribuciones fiscales también son un punto positivo en la inmigración, las personas que deciden radicarse en un país, diferente al de origen, cooperan con la economía en el pago de los impuestos, la salud, educación e infraestructura. Los inmigrantes necesitan vivienda, comida, ropa, esto impulsa el crecimiento de la economía local, también se pueden crear nuevos negocios con una innovación cultural, atendiendo a las necesidades de la demanda. 

 

Aunque los beneficios son claros, también existen desafíos en el fenómeno de la inmigración. En lugares pequeños, los servicios públicos pueden no ser suficientes para todos sus habitantes, esto provoca una reducción en la atención para las personas locales. La competencia laboral puede ser un factor negativo, la persona inmigrante necesita conseguir un empleo y a veces las pagas son menores en comparación a un profesional local. 

 

Países con más inmigrantes

 

Estados Unidos se ubica en el puesto número 1 como país que recibe la mayor cantidad de inmigrantes, casi 46 millones de personas. Siguen Rusia con 11 millones, Alemania con 10 millones y Arabia saudita con 9 millones. 

 

En Latinoamérica, Costa Rica es el país con más inmigrantes seguido de Argentina. 

 

La inmigración no solo transforma la vida de personas sino que también moldea el sistema económico, de los países elegidos, para tener una mejor calidad de vida. 

 

Ver más: https://espacioconexionrevista.com.ar/contratar-un-auto-en-estados-unidos-claves-para-conocer-los-diferentes-seguros/