Transformar la vida cotidiana en entretenimiento

Transformar la vida cotidiana en entretenimiento

La rutina diaria puede ser monótona, sin emociones y hasta aburrida. Todo tiene solución con un poco de innovación y creatividad. Hasta el cambio más simple se puede convertir en un gran momento. Estas a solo unos renglones de cambiar tu rutina aburrida, solo hace falta una cosa más: ganas de hacerlo. 

 

La rutina, de la mayoría de las personas, es caótica, no solo por el aburrimiento que genera hacer siempre lo mismo, sino por la falta de incentivo que tienen. Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, el movimiento es la clave para mejorar el estado de ánimo y activar los sensores de la felicidad. Aconseja realizar ejercicio físico según los rangos de edades, de 5 a 17 años es preferible utilizar 60 minutos al día para practicar algún deporte o actividad aeróbica. A partir de los 18 años, las personas prefieren relacionar la actividad física con la recreación, la OMS recomienda 150 minutos semanales. 

 

Otra forma de transformar la vida cotidiana es ser conscientes del entorno de cada uno. Es bueno caminar sin rapidez  y ver los detalles en las estructuras de las casas, árboles, crear una narración mental de cada uno, apreciar los elementos cotidianos y valorar el espacio donde se vive. 

 

Las bitácoras diarias suelen utilizarse para descubrir que tal vez la rutina sí es entretenida, algunas personas lo realizan en papel otras en forma de blog, lo importante es escribir los detalles del día, releerlos a la semana y conocer de qué manera se puede modificar esa rutina

 

Organizar el día con un calendario es una práctica interesante, al plasmar el día en un elemento visual se pueden incorporar pequeños momentos de entretenimiento que ayudarán a gamificar la rutina.  La creación de días divertidos, y entretenidos, podría extenderse desde una meditación hasta la lectura de algunas hojas de un libro. Estas pequeñas incorporaciones harán tus días más livianos e interesantes. 

 

Siempre es tiempo de celebrar, no importa que suceda, como lo menciona el Yin Yang, en todo lo bueno hay algo malo y en todo lo malo hay algo bueno, esta frase milenaria hace referencia en descubrir los pequeños momentos para valorar el presente. 

 

Transformar la vida cotidiana en un gran entretenimiento no requiere de grandes cambios, en los momentos más simples se puede encontrar una bocanada de aire fresco y seguir el día.  

 

Ver más: https://espacioconexionrevista.com.ar/las-mejores-infusiones-para-prevenir-el-estres/