Seguros y reporte de carbono
La relación entre los seguros y las mediciones de dióxido de carbono es cada día más estrecha. Algunas empresas trabajan constantemente para ofrecer servicios que ayudan a prevenir el uso de productos que afectan el medio ambiente. Las aseguradoras gestionan los riesgos asociados a eventos climáticos pero también trabajan en la promoción de prácticas sostenibles. En esta nota te contamos cómo los seguros intervienen en reducir la huella de carbono.
El cambio climático es uno de los desafíos indispensables de la actualidad, su impacto se ve reflejado en todas las industrias, incluso las empresas de seguros. Las aseguradoras tienen un papel clave en este tema, son parte de la solución de gran variedad de modelos de riesgo, ayudan al asegurado en la mejor decisión para su futuro.
El cambio climático afecta a las empresas aseguradoras en algunos aspectos:
- Aumento de eventos extremos, el cambio climático es real y existen eventos que pueden aumentar las cifras que las aseguradoras deben pagar a sus asegurados;
- Modelos de riesgo, a raíz del cambio ambiental, las aseguradoras ajustan las primas y la cobertura a fin de reflejar una realidad en continuo cambio;
- Regulaciones, las normas ambientales son cada vez más rígidas, esto provoca que los seguros se adapten a las mismas para brindar un mejor servicio.
Las empresas de seguros también son parte de la solución en la reducción de la huella de carbono. Algunas compañías comenzaron a implementar cambios en la eficiencia energética a través de energías renovables. También realizan inversiones sostenibles que cooperan con la reducción de los gases de efecto invernadero.
Al adoptar estrategias para reducir la huella de carbono, las empresas de seguros mejoran la transparencia en sus reportes, contribuyen significativamente a la lucha contra el cambio climático asegurando un futuro más sostenible.
Ver más: https://espacioconexionrevista.com.ar/responsabilidad-civil-en-un-mundo-en-constante-cambio/