E-Commerce y revolución de la moda puerta a puerta

E-Commerce y revolución de la moda puerta a puerta

Desde el año 2020, el servicio puerta a puerta modificó la forma de comprar y vender. Si bien años anteriores se utilizaba este servicio, el boom se produce a partir del aislamiento provocado por COVID-19. La logística se transforma constantemente, en esta nota te contamos sobre la revolución del servicio puerta a puerta y la alternativa sostenible del futuro. 

 

Dentro del Supply Chain, la logística es el factor clave para el crecimiento de la empresa y la credibilidad de la misma. Este proceso se basa en el retiro de la mercadería y la entrega de la misma. La moda puerta a puerta es la más solicitada entre los compradores más jóvenes. Según un análisis de la Asociación mundial de comunicación, publicidad y marketing, IAB, las personas entre 16 y 34 años compran por internet eligiendo el método puerta a puerta como método de entrega. Las personas entre 35 y 59 años pueden ser más híbridas y elegir adquirir productos por e-commerce y tienda física. 

 

También es importante saber que el 58% de los compradores e-commerce eligen momentos especiales para realizar las compras: Black Friday, descuentos de temporada. 

 

Beneficios del servicio puerta a puerta

 

Según el IAB, los drivers más relevantes para comprar online son:

 

  • Conveniencia: La elige el 97% de las personas, al ofrecer una solución completa que permita a los clientes comprar online y recibir el producto en la puerta de su casa, esta opción es la más conveniente;
  • Confianza: La elige el 75% de las personas, las buenas experiencias previas permiten volver a comprar en sitios que cumplen los plazos y brindan herramientas digitales para seguir el envío;
  • Ofertas: La elige el 89% de las personas. Se trata de esperar la fecha indicada, los cambios de temporada y la promoción ideal para ahorrar unos cuantos billetes. 

 

El servicio puerta a puerta es una opción rentable para las empresas que buscan brindar un servicio extra a sus clientes. Sin embargo el papel de la sustentabilidad empresarial juega una ficha importante en este escenario. El uso de camiones para transportar mercadería aumenta la huella de carbono, es por este motivo que se impulsa el uso del Pick Up, es decir, retirar el producto en un punto en común para reducir el impacto ambiental. 

 

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