Inteligencia artificial en la evolución de las personas

Inteligencia artificial en la evolución de las personas

La inteligencia artificial es el elemento tecnológico más poderoso del último tiempo. No solo altera la forma de relacionarse con el mundo sino que también está presente en el desarrollo y evolución de las personas. A medida que la inteligencia artificial avanza, también lo hacen las personas en capacitación, trabajo y relación con sus colegas. ¿Cómo impacta la IA en el capital humano?

 

Lejos de ser solo una herramienta digital, la inteligencia artificial es capaz de impulsar cambios radicales en las personas, permitiendo la evolución en aprendizaje y el desarrollo de habilidades cognitivas y emocionales. La relación entre inteligencia artificial y evolución de las personas se presenta como un desafío y una oportunidad para reimaginar el futuro profesional y personal. 

 

El tercer panel del evento People Summit, organizado por Gestión Compartida, contó con la presencia de referentes del sector empresarial tecnológico. sus oradores fueron:

 

  • Ignacio Cincunegui, CEO en Napsis
  • José Luis Martinez, CEO en Hiberus
  • Patricio O´Gorman, especialista en negocios digitales

 

Los moderadores del panel, Franco Mercuriali y María Eugenia Duffard, hicieron hincapié en la realidad laboral de las organizaciones en relación a las experiencias y perspectivas sobre el trabajo de la inteligencia artificial en la eficiencia y precisión dentro de la gestión de talento. 

 

La pregunta disparadora del panel tuvo mucha repercusión entre los participantes: ¿La IA reemplazará a las personas o será complementario al trabajo humano? Patricio O´Gorman, especialista en Negocios Digitales, menciona la importancia del trabajo colaborativo que tiene la tendencia digital frente a un escenario moderno con aplicaciones y herramientas que complementan el trabajo humano. 

 

Ignacio Cinguneli, Ceo en Napsis,  brindó una mirada personal sobre el tema diciendo: “en la práctica me da la sensación que las personas siempre vamos a estar por delante, las diferencias las vamos a hacer las personas. Lo vemos cuando las empresas invierten en tecnología y la diferencia siempre es el factor humano, la persona que está haciendo la diferencia con el servicio, con la atención”.

 

José Luis Martines, Ceo en Hiberus, hizo referencia sobre la importancia de la automatización y la optimización que brinda la inteligencia artificial. Al ser Hiberus un proveedor multisectorial utilizan herramientas digitales para complementar el talento humano en logística, sanidad, turismo, industria, y en cada una de las áreas donde brindan soluciones tecnológicas.

 

El evento organizado por Gestión Compartida, se desarrolló en Jano´s Darwin, ubicado en el barrio porteño de Palermo, cada participante tuvo la oportunidad de escuchar el panel con el mejor sonido y en cómodos asientos que invitaban a conocer más sobre la inteligencia artificial y la oratoria, clara y positiva, de los referentes del sector invitados al tercer panel en la segunda edición de People Summit. 

 

Ver más: https://espacioconexionrevista.com.ar/peoplesummit24/