La fuerza de la diversidad y el dinamismo

La fuerza de la diversidad y el dinamismo

En un mundo globalizado, y en constante evolución, la capacidad de integración es cada vez más importante. La diversidad tiene la fuerza suficiente para plantear un panorama laboral flexible y colaborativo, con dinamismo y valores que son parte de una estrategia corporativa positiva. 

 

Durante el segundo panel del evento People Summit, organizado por Gestión Compartida, sus oradores Marcelo Jalil, gerente de experiencia del cliente en Bonda y Mercedes Bernardi, principal en Mercer Argentina, Uruguay y Paraguay, plantearon sus ideas sobre la compensación y los beneficios como punto de partida para una fuerza laboral diversa y dinámica.

 

Se habla de propuesta de valor en la atracción de la oferta y el aporte de la compañía para atraer y comprometer al talento. Frente a la pregunta de los oradores sobre cómo las empresas ofrecen mejores beneficios que las propuestas del exterior, Marcela Bernardi menciona “2023 fue el año de mayor pérdida de poder adquisitivo del salario en los últimos 5 años porque la mediana de mercado en incrementos se movió en 166% en 2023 y la inflación fue de 211%, la pérdida fue más de 40 puntos. Fue muy importante 2023 por como los salarios quedaron bajos frente a la inflación” Agregó: “Cuando las compañías proyectaron 2024, en algún punto emularon lo que venían haciendo años anteriores: si en 2023 fue de 2011% la inflación para 2024 la proyectaron en 200%, por eso las proyecciones, tanto de fuentes privadas como de incrementos salariales para este 2024, estaban arriba del 200%, a partir del mes de abril la proyección de inflación anual perforó el piso del 200%, al bajar la cadencia de la inflación, las compañías comenzaron a bajar sus presupuestos de incrementos”.

 

Por otra parte, Marcelo Jalil, gerente de experiencia de Bonda habló sobre la importancia de los beneficios en las compañías frente a la inflación. Dijo “cuando uno analiza las tendencias de los clientes, gran parte están trabajando en una política de beneficios que ataque la pérdida del poder adquisitivo (…) La política de beneficios está centrada en el pensamiento: ¿Cómo hago para qué cada uno de mis pesos, que pago en el colaborador, impacte en su bolsillo y lo valore? El post pandemia nos dejó un aprendizaje, hoy es más difícil segmentar. Hace un tiempo, en términos sociales, si hablábamos de personas entre 35 y 40 años que viven en Capital Federal con estudios universitarios, el 90% tenía familia, ahora nos damos cuenta que hoy esos datos son totalmente diferente”.

 

La oratoria del panel fue muy dinámica. Cada espectador escuchó de forma minuciosa las palabras y las conclusiones alentadoras que dejaron los oradores en el segundo panel del evento Summit People, en su segunda edición.

 

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