Factor diseño activado. Importancia de la imagen en Supply Chain

Factor diseño activado. Importancia de la imagen en Supply Chain

La competencia corporativa no es novedad, en la actualidad cada vez es mayor el impulso que tiene una imagen en relación a los diferentes sectores de una empresa. La percepción en la cadena de suministro tiene una relevancia significativa en la reputación de una marca ¿Cómo segmentar sectores y unificar la imagen corporativa?

 

La transparencia es el factor clave de cualquier empresa, es un puente que se crea entre la comercialización y la confianza del cliente, para que esto suceda es importante generar un vínculo entre las áreas corporativas y unificar el mensaje a través de la imagen empresarial

 

En la actualidad, los consumidores son conscientes del proceso que afecta al producto adquirido. Valoran las marcas que muestran desde la adquisición de materia prima hasta la confección del producto terminado. Esto es parte de un compromiso que se comienza a valorar desde la aparición del término sustentable y la necesidad de conocer los pasos en la confección de los productos para certificar el proceso. 

 

La unificación de la imagen en Supply Chain es importante. Cada sector podría utilizar una paleta de colores o logos diferentes, pero esto causaría confusión y un desorden en la imagen de la marca. Es por este motivo que las grandes empresas comenzaron a brindar la importancia que se merece a la imagen corporativa, en cada una de sus áreas. 

 

Relaciones con socios comerciales

 

En ocasiones las empresas generan lazos y alianzas con socios comerciales, no solo en la venta de productos terminados sino también en procesos intermedios, como la producción y logística. Mantener una imagen unificada en cada uno de los procesos beneficiará a la identificación de la empresa y los pasos donde participa. 

 

La imagen en la cadena de suministro no solo es un complemento sino una necesidad como parte integral de la identidad de marca. Transparencia, sustentabilidad y compromiso, son palabras que resuenan en el cliente cuando la cadena de suministro se une para brindar la mejor opción. 

 

Ver más: https://espacioconexionrevista.com.ar/recuperacion-de-actividades-y-fusiones/