Conectando emociones. Marketing deportivo
El deporte es uno de los fenómenos sociales que une a varias personas en una misma pasión. Los países cumplen un papel fundamental en este proceso, las Olimpiadas son un punto clave en el análisis del marketing deportivo y la conexión de marcas con las disciplinas ¿Cómo funciona el negocio deportivo?
El marketing deportivo evoluciona para convertirse en una de las estrategias de negocio más rentables, en los últimos tiempos. Se trata de crear puentes entre deportistas y marcas que patrocinen las disciplinas. A través de publicidades, tradicional y digital, las empresas comienzan a conectar las audiencias en forma global. El enfoque de negocio está asociado a la pasión y la emoción que genera el deporte en las personas.
El deporte es uno de los pocos mercados que logra reunir personas de todas las edades y culturas. Cuando una marca se asocia con un deportista, o un equipo, comienza a ser parte de la representación de la pasión y el compromiso por un sentimiento generalizado.
El marketing deportivo no se limita a grandes jugadores de futbol o equipos internacionales, también ofrece oportunidades a los deportistas que no tienen demasiada presencia en redes sociales, o poca experiencia en competencias. Los Juegos Olímpicos son un gran ejemplo de marketing deportivo, existen disciplinas deportivas como tiro con arco, Breaking o Bádminton que son escudadas y patrocinadas por empresas que apuestan a una visibilidad menor pero con la mirada en las oportunidades de nichos más reducidos.
Estrategias en Marketing deportivo
- Patrocinios, es una de las formas más comunes de participar activamente en un evento deportivo, y durante la carrera de los deportistas. Las marcas se asocian con la figura deportiva ganando visibilidad en transmisiones televisivas y redes sociales;
- Influencers, los deportistas suelen convertirse en influencers de las marcas que apoyan su carrera, en su mayoría son personalidades conocidas con un alto número de seguidores;
- Eventos, las transmisiones por Streaming suelen ser los mejores aliados en las marcas que apuestan a recibir visibilidad en un público juvenil. La transmisión televisiva en eventos masivos: Mundiales y Olimpiadas, son importantes para generar ganancias.
El marketing deportivo no solo es una herramienta para aumentar ventas, también juega un papel fundamental en generar pasión y lealtad a un deporte. El desafío en las marcas se basa en la continua actualización que necesitan en un mundo que evoluciona a toda velocidad.
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