Seguros patrimoniales. Protección de activos

Seguros patrimoniales. Protección de activos

La incertidumbre surge en cada paso para las personas que tienen activos y no saben cómo asegurarlos. En un mundo cambiante, los riesgos están presentes y la protección de bienes son parte de la seguridad financiera de las personas y empresas. La evolución de los seguros marca la tendencia del mercado y las necesidades de los asegurados. 

 

El patrimonio de una persona resulta de la fórmula contable activo menos pasivo, es decir, se suman los activos o bienes y luego se descuentan los pasivos u obligaciones. El patrimonio de una persona, o empresa, puede ser un inmueble, dinero, autos o derechos financieros, cada uno de estos elementos son activos que adquirió en algún momento de su vida. 

 

Los seguros patrimoniales protegen el patrimonio de las personas o empresas frente a pérdidas económicas provocadas por diversos riesgos, dependiendo cada actividad. Los daños materiales a bienes inmuebles son los seguros más solicitados, como también  a locales comerciales, vehículos o maquinarias. Los seguros patrimoniales están diseñados para conocer los posibles riesgos y compensar a los damnificados según las pólizas solicitadas en el momento de la adquisición del seguro

 

Tendencia del mercado

 

El cambio climático es uno de los factores claves para determinar una póliza de seguro. En zonas donde la vivienda está en riesgo por huracanes, inundaciones o tornados, los seguros patrimoniales están presentes para cooperar con la tranquilidad de las personas. 

 

La ciberseguridad está relacionada con el patrimonio digital de las personas y empresas. Dispositivos móviles como computadoras, celulares y tablets podrían estar en riesgo, las empresas invierten en pólizas que los resguarden en caso de un ciberataque o pérdida de datos por factores externos. 

 

Los seguros patrimoniales enfrentan desafíos constantes, los cambios de normativas nacionales, e internacionales, suelen ser un reto. La necesidad de la continua innovación también permite el surgimiento de riesgos emergentes. 

 

Los seguros patrimoniales son elementos clave en la preservación de activos, para personas y empresas. Desde la cobertura de desastres naturales hasta la protección de ciberataques, las empresas están en continua evolución para brindar la mejor opción a sus clientes. 

 

Ver más: https://espacioconexionrevista.com.ar/seguros-en-condiciones-climaticas-extremas/