Maximizar ventas. Estrategias para vender más en Tik Tok
Las redes sociales se convirtieron en grandes aliadas para promocionar y vender productos. La visibilidad que existe en plataformas digitales coopera en la fragmentación y segmentación del mercado. Con tan solo algunos años, Tik Tok se convierte en la red social más utilizada en los últimos tiempos.
Tik Tok surge en 2017 en China, con una mezcla de música y videos tendencia. Fue mutando hasta el día de hoy, donde se convierte en la red social estrella en el escenario audiovisual. Tik Tok tiene características puntuales, se trata de una plataforma donde los usuarios interactúan y comparten videos de corta duración. La particularidad de la red social es la cultura Snack que se utiliza en Tik Tok, comunicar de manera inmediata pero con efectividad.
Las empresas buscan este tipo de recursos para fomentar el consumo y aumentar sus ganancias, es así como Tik Tok se convierte en la plataforma líder dentro de un mercado juvenil pero con matices demográficos interesantes.
Estrategias para aumentar las ventas en Tik Tok
- Crear contenido creativo, las personas que utilizan la red social Tik Tok buscan contenido real sin demasiada producción pero que a su vez entretenga. Es interesante agregar el “detrás de cámara” al video para crear un clima de pertenencia;
- Usar las tendencias, Tik Tok es una plataforma impulsada por challenges, o desafíos. Participar de retos virales, o crear los propios, puede ser una gran ventana al mundo. Cada sector del mercado tiene su oportunidad, las empresas que comercializan maquillajes harán challenges de belleza, las personas que vendan indumentaria podrían hacer algo más artístico como bailes o cambios de outfit;
- Colaboradores, la imagen del influencer es muy importante en Tik Tok. Los microinfluencers, también son relevantes como estrategia para aumentar las ventas, si bien tienen menos seguidores están más segmentados y concentrados en una sola temática, esto produce un lineamiento con los productos de forma exclusiva;
- Tienda online, Tik Tok brinda la posibilidad de vender productos desde su tienda virtual. Dentro de la plataforma se optimiza el proceso de compra y mejora la experiencia de los consumidores;
- User-Generated Content, UGC, es el contenido generado por el usuario, una herramienta valiosa en Tik Tok. Los clientes generan videos con los productos de las empresas y emiten comentarios y recomendaciones.
Tik Tok ofrece un mundo lleno de ventajas para quienes quieren utilizar herramientas digitales para expandir su mercado. El engagement se transforma en ventas concretas.
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