Movilidad personal y nuevos transportes

Movilidad personal y nuevos transportes

El transporte revoluciona constantemente el escenario social, impulsado por la tecnología y la sostenibilidad, surgen nuevas opciones para movilizarse. Desde automóviles eléctricos hasta micro transportes, la eficiencia y la sostenibilidad en primera fila. 

 

Uno de los cambios más significativos en la movilidad urbana es el surgimiento de autos compartidos. Se trata de aplicaciones donde las personas pueden pedir un auto y aceptar compartirlo con desconocidos que van en la misma dirección, estas acciones provocan una reducción en el uso de combustible y un desplazamiento en menor tiempo. 

 

La micro movilidad también es una opción solicitada entre el público más joven, en su mayoría. Se trata de bicicletas y scooters eléctricos que permiten transitar trayectos urbanos en poco tiempo. Son ideales para estacionar porque no requieren de demasiado espacio y suelen ser portátiles, una gran opción para no buscar, ni pagar, estacionamiento en horas pico.

 

Si bien las soluciones sostenibles en movilidad son ideales para reducir el tráfico diario, también se debería tener en cuenta la seguridad que esto requiere. La frecuencia de accidentes en vehículos compartidos o scooters eléctricos ha generado una mayor demanda de coberturas en responsabilidad civil, tanto para los usuarios como para las empresas. 

 

Los vehículos autónomos también son parte de un desafío en materia de seguros, si bien están en proceso de prueba se espera una creciente adquisición de los mismos en años posteriores. Este avance puede reducir accidentes provocados por errores humanos pero también genera dudas con respecto al papel de las empresas de seguros en la responsabilidad de colisiones, podría ser el fabricante de software, el propietario o el pasajero. Para las aseguradoras, el desafío está en diseñar nuevas pólizas adaptadas a vehículos autónomos, que incluyan seguridad cibernética y responsabilidad tecnológica

 

Con el avance de los vehículos conectados y los sistemas inteligentes de transporte, el manejo y el análisis de datos tendrán una participación especial en la industria de los seguros. A través de dispositivos conectados se podrán recopilar datos y obtener información para personalizar las pólizas

 

La transformación en el transporte no solo moviliza la forma de traslado sino también a las empresas de seguros que se preparan para la movilidad del futuro. 

 

Ver más: https://espacioconexionrevista.com.ar/seguros-y-manejo-en-la-nieve/