Legado y cultura. El impacto de las empresas familiares en turismo

Legado y cultura. El impacto de las empresas familiares en turismo

Las necesidades del mercado turístico pueden ser variables, desde clientes que necesitan automatizar y optimizar sus viajes hasta personas que buscan asesoramiento personalizado. Las empresas familiares aportan un elemento extra a la experiencia del cliente. Adaptabilidad y legado, te contamos cómo funciona el negocio emergente familiar. 

 

Las empresas familiares juegan un papel fundamental en el mercado, especialmente en el sector turístico. Brindan la calidez y la confianza que los clientes necesitan para organizar un merecido descanso o un viaje de negocios. Este tipo de empresas, gestionadas y operadas por miembros de una misma familia, aportan un enfoque único y una oferta de servicios auténtica. 

 

Características de una empresa familiar

 

  • Trato personalizado, al estar en contacto con la gestión, los operadores de la empresa familiar suelen estar más conectados con las necesidades del cliente, esto fortalece la fidelización;
  • Valor cultural, las familias suelen tener una mirada enfocada en los valores de los destinos y las tradiciones de la comunidad, esto permite crear un escenario atractivo para los turistas que buscan una experiencia cultural;
  • Adaptabilidad, el mercado está en continuo movimiento porque los clientes tienen una gran cantidad de opciones para elegir, las empresas familiares se adaptan a cada necesidad y ese factor permite que sean líderes en el manejo de la flexibilidad comercial;
  • Continuidad, cada uno de los integrantes, de estas empresas familiares, aportan conocimientos generacionales que se transmiten constantemente y logran continuar con los valores y la misión inicial, esto brinda confianza y tranquilidad a los clientes. 

 

Las empresas familiares en turismo aportan un elemento clave en el escenario comercial, son capaces de generar la hiperpersonalización, elemento buscado en las estrategias de marketing eficientes. Si bien este factor es asociado con la inteligencia artificial y big data, la hiperpersonalización tiene como base ofrecer un producto, o servicio, personalizado. Las empresas de turismo familiares son especialistas en la materia. 

 

También existen desafíos dentro de las empresas familiares, en algunas ocasiones tienen dificultades para expandirse o la sostentabilidad en la falta de interés de algunos miembros de la familia

 

Las empresas familiares en turismo contribuyen un papel significativo  en la economía del sector. También tienen un papel fundamental en la preservación de la cultura y los legados en cada uno de los destinos turísticos.

 

Ver más: https://espacioconexionrevista.com.ar/estrategias-para-proteger-las-pymes/