Astro Economía. Inversiones para conquistar el espacio

Astro Economía. Inversiones para conquistar el espacio

Existe un campo emergente en el escenario económico, estamos hablando del término astro-economía, un mix entre economía tradicional y exploración espacial. Empresas como SpaceX y Blue Origin fueron pioneras en el terreno astro-económico. Si bien existen oportunidades de crecimiento también desafíos que se adaptan a un mundo en constante movimiento. 

 

El término astro-economía está resonando en la sociedad, el imaginario colectivo podría decir que se trata de enviar cohetes a la luna o algún satélite, pero es un poco más complejo. El concepto de astro-economía engloba el análisis y la proyección de los aspectos económicos relacionados con la exploración de los recursos del espacio, la posibilidad de crear turismo espacial y la colonización de cuerpos celestes, esta vez sin carabelas ni espadas, sino con grandes inversiones. 

 

Hace tan solo unos años, hablar de astro-economía era casi imposible, el término invitaba a imaginar un cuento de ciencia ficción, pero hoy, con los avances en tecnología y las inversiones en infraestructura, este concepto se comenzó a pensar dentro de la realidad social. 

 

El valor que tiene la economía espacial no tiene límites, miles de millones de dólares crecen de forma exponencial. La empresa Virgin Galactic, fundada en 2004 por Richard Branson y Burt Rutan, planea comercializar viajes al espacio. En su sitio web se puede visualizar los modelos que se utilizarían para los futuros viajes. 

 

Space Exploration Technologies Corp, conocida como SpaceX, es una empresa estadounidense que fabrica infraestructura espacial. Fundada en 2002, por el empresario Elon Musk, busca reducir los costos de fabricación espacial para lograr una futura colonización en el planeta Marte

 

El auge de la astro-economía no está exento de desafíos, todavía se espera la regulación, en un marco internacional, para operar de forma equitativa y evitar los monopolios que se generan al no existir leyes que lo prohíban. Los beneficios comenzaron a reflejarse en las empresas espaciales, el aumento de puestos de trabajo es uno de ellos. 

 

La astro-economía no es solo una tendencia, es un negocio emergente que continúa creciendo con el paso de los días. El aumento de presencia humana en el espacio genera una dinámica financiera posible y productiva. 

 

Ver más: https://espacioconexionrevista.com.ar/economia-azul-por-que-es-tan-importante/