
Reinventar las ventas. Audiencias conectadas
La digitalización está en cada una de las áreas de la sociedad y la forma de consumir cambió. No solo se consume la necesidad sino también lo inesperado, aquello que pasó por un reel e impactó a todos, una fotografía tentadora, una publicación con muchos comentarios y corazones. Las audiencias tienen están hiperconectadas y en esta nota te contamos como funciona.
Las ventas tienen sus épocas, algunas mejores que otras pero todas tienen algo en común: se pueden conectar, todo producto o servicio es vendible. El surgimiento de las redes sociales trabaja, a nivel corporativo, como canal de comunicación entre el usuario y una empresa.
Los comerciantes están reinventando la forma de vender, no solo en la mejora de sus productos sino también en promociones y métodos de promoción. El concepto de audiencias conectadas está transformando el marketing en la era digital. Se trata de un grupo de consumidores que interactúan a través de dispositivos y aplicaciones como redes sociales, sitios e-commerce y tecnologías emergentes. Este tipo de audiencias generan datos que luego son analizados con fines comerciales.
Beneficios de las audiencias conectadas
- Utilizan multicanales, son personas que usan diferentes dispositivos para consumir: tablets, Smart TV, teléfono celulares y en múltiples plataformas: Instagram, youtube, TikTok, entre otras;
- Generan datos, al consumir dentro de las plataformas digitales generan datos de gran importancia para mejorar el mercado. Las empresas pueden acceder a preferencias y cambios de conducta para realizar los cambios necesarios y no perder ingresos;
- Interacción, la conexión que se genera entre las marcas y los consumidores es directa, es decir, existe una atención al cliente constante donde las personas pueden acceder a respuestas automáticas en canales de atención directos;
- Marketing omnicanal, las audiencias conectadas esperan una experiencia inmediata y fluida, conectar cada uno de los canales (redes sociales, e-commerce, correos) en un mismo lugar mejora el estilo de venta.
Las audiencias conectadas mejoran el engagement de las marcas, aumentan la fidelidad del cliente y optimizan recursos en las ventas. La tecnología como parte fundamental de las ventas.
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