América Latina en la mira de los empresarios estadounidenses

América Latina en la mira de los empresarios estadounidenses

La globalización empresarial permite abrir puertas para emprender y generar negocios internacionales. En el último tiempo, Estados Unidos comenzó a visitar América Latina y no solo para vacacionar. Te contamos como generar visibilidad para los empresarios estadounidenses, en la cadena de suministro.

 

Países como China o Canadá son tendencia en centros empresariales para desarrollar diferentes tipos de negocios, los estadounidenses consumen esos lugares para generar ingresos utilizando recursos y talento humano local. Sin embargo, en los últimos años, los países de América Latina son considerados atractivos para los grandes empresarios internacionales. 

 

El medio estadounidense, The New York Time, menciona a Costa Rica como el próximo Silicon Valley de Latinoamérica. Un ejemplo de crecimiento latino surge a través de los microchips, que se utilizan en teléfonos celulares y aviones de guerra. China es el proveedor número 1 de estos elementos, sin embargo, Costa Rica ya los comenzó a fabricar y se espera que, próximamente, sea el proveedor oficial de Estados Unidos en nanotecnología

 

Claves para estar en el mapa internacional

 

  • Tener una visión global, los servicios y productos ofrecidos tienen que estar en sintonía con las necesidades globales para ser parte de un mercado en continuo movimiento;
  • Adaptación cultural, no solo se trata de tradiciones, en los diferentes países existen reglas y leyes propias del lugar. La adaptación puede ser desde estrategias de marketing hasta rediseño de productos;
  • Competencia lingüística, para tener éxito en el ámbito internacional, una empresa tiene que tener flexibilidad idiomática. Esto facilita la comunicación y los futuros convenios;
  • Red de contactos, es clave tener una red de personas que trabajen en los países donde la empresa quiere expandir su mercado. No solo para ingresar al sistema sino también para conocer distribuidores y proveedores de confianza.

 

Si bien los recursos naturales que existen en América Latina son tentadores para empresarios estadounidenses, existen leyes que regulan la incorporación de empresas internacionales para el uso de los mismos. Sin embargo, otro punto fundamental en es el talento humano y la creatividad que se desempeña en la región. A medida que pasa el tiempo, los países declarados potencia en mercado, comienzan a compartir sus intereses con otros menos desarrollados pero que generan un gran impacto comercial

 

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