Aventuras en Nunca Jamás. Síndrome de Peter Pan

Aventuras en Nunca Jamás. Síndrome de Peter Pan

Con un tic tac como sonido de fondo, cerramos los ojos e imaginamos un mundo donde el tiempo se detiene, los años no pasan y las aventuras son infinitas. Cualquier adulto sería feliz en el país de Nunca Jamás, esto puede suceder muy cerca. El fenómeno Peter Pan puede estar presente en muchas personas.

 

Peter Pan es un personaje de cuento creado por James Matthew, se caracteriza por ser un niño eterno, se resiste a crecer, algunos lo llaman miedo, no tiene capacidad para madurar, esto hace que no se sienta cómodo en el mundo adulto. Existen muchas versiones del cuento, una de ellas transcurre en la vida real.

 

El Síndrome de Peter Pan se asocia con los problemas que podría tener una persona a afrontar los problemas de la vida real. En el mes de la niñez, es inevitable no pensar en este personaje, un claro símbolo de la eterna infancia y el héroe de muchos adultos que se niegan a crecer.

 

Las obras sobre el personaje Peter Pan son variadas, directores enfocan la atención en la recreación del cuento, otros en guiones para adultos. En el día de la niñez, Peter Pan se presenta en la calle Corrientes, una aventura para disfrutar en familia.

 

“…Todos los niños crecen excepto uno, ese niño/a que existe en la esencia humana, ese espacio de imaginación donde el deber se convierte en querer y es el poder para crear el mundo posible, un mundo donde las emociones y nuestra creatividad son nobles y se alimentan de los sueños ¿Te preguntaste cuál es tu sueño? ¿Ese sueño te pertenece? o quedó olvidado entre tengo y debo…” con esta introducción comienza la nota con Virginia Landi, actriz, directora y coach de actores.

 

Aventuras en Nunca Jamás, dirigida por Virginia Landi, transmite un mensaje poderoso y conmovedor. La obra lleva a los espectadores a un viaje donde pueden conectar con sus sueños y su imaginación, recordándoles la importancia de mantener viva la magia en sus vidas. El domingo 18 de agosto, día de la infancia, se presenta el espectáculo en el teatro Picadilly, Avenida Corrientes 1524.

 

 

Su directora, Virginia Landi, ofreció una nota exclusiva con la Revista Espacio Conexión.

 

P.- ¿Cómo fue la decisión de comenzar con la actuación?

 

V.L.- Desde pequeña jugaba a ser el personaje del Zorro e inventaba historias que continuaban día tras día, también creaba, junto a mis hermanos y sobrinos, obras en las que actuaba y dirigía en el comedor de mi casa, creábamos escenarios y era un espectáculo.

 

Me fascina el poder recrear la vida humana en la ficción y conectar con el misterio de las emociones, la psique y el cuerpo expresivo, eso me llevo a ser actriz, directora y coach de actores.

 

  1. ¿Qué es Peter Pan en tu vida?

 

V.L.- Peter Pan es un cuento que siempre tuve presente en mi corazón, para mi este personaje representa la imaginación viva en cada uno de nosotros y esa sombra que el personaje persigue, a manera de símbolo, es la que debemos hacernos cargo al momento de crecer y ser responsables de no perder nuestros sueños y crear un mundo donde la sensibilidad nos permita mantener activa la creatividad, también esta obra nos recuerda  que el crecer no significa olvidar el juego de la vida.

 

Esta obra la asocio mucho con mi historia, cuando tenía 8 años falleció un hermanito de tres meses y siempre creí que se convirtió en esas almas que quedaban ahí en el país de nunca jamás donde nunca crecen, me recuerda la pureza y el sentido de darle valor a la vida, ya que es tan efímera y que en un soplo desaparece, por eso considero que lo más importante es tener encendidos nuestros sueños y hacerlos realidad en este tiempo vital. Al final lo único que tiene sentido es la calidad de amor que sembramos y dejamos huellas en este caminar el mundo.

 

Todos tenemos una historia con el legendario Peter Pan, y, en algún punto, la mayoría de las personas sueña con detener el tiempo, al menos algunos meses.