Big Tech. Dominio, innovación y desafíos

Big Tech. Dominio, innovación y desafíos

El mundo de las Big Tech no tiene límites. Las grandes empresas invierten millones de dólares para liderar el mercado digital. Te contamos cuales son los desafíos y los beneficios que tienen las empresas tecnológicas más grandes del mundo. 

 

Las Big Tech son empresas tecnológicas cuyo modelo de negocio se centra en la explotación de tecnologías digitales y de datos. Las Big Tech más famosas son: Google, Amazon, Apple, Meta y Microsoft. Estas empresas tecnológicas proponen un abanico de opciones digitales que involucra a un mercado global, sin límite demográfico ni geográfico. Se suele relacionar a las Big Tech con las Fintech, la diferencia que existe es notable. Las Fintech ofrecen únicamente servicios financieros, mientras las Big Tech son empresas de tecnología general, que también pueden ofrecer servicios relacionados con la economía. 

 

Las Big Tech están en continuo progreso, el movimiento que producen genera innovación competitiva, y evolutiva, con respecto a otras empresas tecnológicas. En el caso de Meta, sigue apostando al metaverso, es decir, un espacio compartido donde las personas pueden interactuar en diferentes formatos: recreación, eventos, trabajos, comercio, todo esto se genera dentro de un entorno virtual

 

Apple y Amazon, por otra parte, apuestan por la expansión de productos y servicios. Durante los últimos años, Apple se diferenció en la seguridad y privacidad que ofrece. Amazon utiliza la optimización y la inteligencia artificial, IA, en el comercio minorista y la creación de su propia logística, esto desemboca en una atención al cliente integral donde la compra y entrega de productos se realiza en forma rápida y eficiente, posicionando este factor en un lugar privilegiado en el mercado minorista. 

 

El consumidor, se presenta como un elemento indispensable en el crecimiento de las Big Tech, sin embargo puede afectar de forma positiva o negativa, dependiendo de la experiencia personal. Cuanto más se consuman los productos de una Big Tech, mayor será la visibilización que tiene y, en consecuencia, aumentará su capital. Por el contrario, las malas experiencias podrían provocar una reducción de consumo y pérdida de jerarquía.

 

Las Big Tech no están solas en el escenario tecnológico, las nuevas empresas emergentes están desafiando al mercado, provocando una amenaza y la invitación a una innovación constante para mantener la cima. Según la revista Forbes, las acciones de Apple y Nvidia, fueron las que más cayeron en la primera mitad del año. 

 

Huella de carbono de las Big Tech

 

La generación de dióxido de carbono, y otros gases de efecto invernadero, también están presente en las Big Tech. La Universidad de las Naciones Unidas, presentó un informe sobre la huella de carbono de las Big Tech más conocidas (Información medida en toneladas métricas de dióxido de carbono): Amazon: 74.54; Bitcoin: 65.4; Google: 14.3; Apple: 15.6. 

 

Las Big Tech están en continuo desarrollo, con beneficios y desafíos, pero con la creatividad e innovación que el mercado tecnológico necesita. 

 

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