Biotecnología. Un sector que atrae inversiones

Biotecnología. Un sector que atrae inversiones

Las opciones en la industria son variadas aunque la gran mayoría tiene en común la presencia de tecnología, y herramientas innovadoras, como principales elementos en las grandes inversiones. La biotecnología combina una serie de procesos, biológicos y tecnológicos, para dar soluciones a problemáticas sociales. Te contamos cómo atrae inversiones la biotecnología a nivel mundial. 

 

En los últimos años, el sector de la biotecnología ha emergido como uno de los destinos más atractivos para inversores a nivel global. Los avances científicos y las nuevas herramientas en tecnología se suman a la demanda de soluciones en salud, alimentación y otros factores sociales que lo requieren. 

 

La biotecnología está en el centro de la transformación tecnológica, los inversores detectaron el potencial, hace algunos años, generando ganancias considerables en este sector. La biotecnología es una disciplina que combina principios biológicos, químicos y de ingeniería para desarrollar productos y tecnologías que brinden beneficios a diversas industrias. 

 

Las decisiones de los gobiernos juegan un papel fundamental en la atracción de las inversiones en biotecnología. En la industria de la salud, la genética y la medicina personalizada, las vacunas y medicamentos innovadores, fueron un claro ejemplo de las inversiones en tecnología biológica. Las alianzas estratégicas entre empresas de biotecnología y grandes corporaciones, como la farmacéutica y la agrícola, facilita el acceso a las redes comerciales. Hace algunos años el trabajo de los laboratorios, como Pfizer y Moderna, provocó un cambio en el escenario social de una pandemia.

 

La biotecnología agrícola se convirtió en una de las herramientas más importantes para afrontar los desafíos que tiene la agricultura en la actualidad. Desde la mejora genética de cultivos hasta la reducción de contaminación en agroquímicos. Al crear cultivos genéticamente modificados, creados para ser más resistentes a las plagas, no se utilizan tantos herbicidas que generan gases de efecto invernadero, GEI, es el caso del maíz, la soja y el algodón. 

 

Si bien los beneficios son importantes, en materia de inversiones, también existen escenarios que podrían complicar la generación de ganancias de biotecnología, sin embargo los inversores están dispuestos a asumir esos riesgos a cambio de obtener ganancias a largo plazo. 

 

Ver más: https://espacioconexionrevista.com.ar/tecnologia-en-el-agro-como-se-utiliza-la-ia-para-cultivar/