Cambio climático. Clima y tecnología eficiente
El cambio climático, producto del calentamiento global de la atmósfera, despertó interés en conocer las maneras de mitigarlo pero también la forma más prudente de conocer el estado del clima para evitar pérdidas de dinero. Plataformas, herramientas digitales y elementos que ayudan a prevenir catástrofes.
Desde hace algunas décadas, el cambio climático está en boca de todos, no solo se trata de cambios de temperatura, en forma abrupta, sino de una problemática ambiental que ocupa un lugar importante en las agendas políticas a nivel global. La eficiencia energética y el uso de fuentes renovables juegan un papel clave en la lucha contra el calentamiento global y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, GEI.
El papel de la tecnología en el cambio climático es relevante a nivel mundial, algunas empresas dependen del clima para obtener ganancia de su trabajo, uno de los casos más conocidos es la agricultura, cuando existen veranos demasiado calurosos con sequía o inviernos con grandes heladas, la cosecha sufre el impacto y la pérdida de producción es alta. Los productores agropecuarios comenzaron a ser flexibles sobre qué productos se pueden cosechar dependiendo del clima, para conocer el estado de las temperaturas, y los fenómenos climáticos, a largo plazo, utilizan plataformas digitales capaces de predecir eventos inesperados.
La adopción de electrodomésticos con tecnología de eficiencia invita a reducir la huella de carbono y el cuidado del medioambiente reduciendo, de manera significativa, el consumo global. En el caso de la energía con luces led o los sistemas de refrigeración eficiente reducen el impacto ambiental.
Las ciudades inteligentes y los edificios verdes cuentan con una tecnología avanzada para optimizar el uso de la energía, mejorando la calidad del aire y reduciendo los desechos.
El transporte es otro elemento que también utiliza tecnología para reducir su impacto. Los vehículos eléctricos son un gran ejemplo de eficiencia energética y reducción en la emisión de gases de efecto invernadero.
La tecnología eficiente, junto a la conciencia ambiental, es fundamental para mitigar los daños que se producen en el medioambiente. El uso de aplicaciones y herramientas digitales ayuda a prevenir, difundir y concientizar sobre la preservación del ambiente para futuras generaciones.
Ver más: https://espacioconexionrevista.com.ar/tecnologia-en-el-agro-como-se-utiliza-la-ia-para-cultivar/