Claves para mejorar tu perfil de Linkedin

Claves para mejorar tu perfil de Linkedin

Si tu objetivo este año es encontrar trabajo o cambiar de vida con un nuevo espacio laboral este post te va a interesar. Solo necesitas tu curriculum a mano, una buena foto y bajar la app de Linkedin. Ahora sí, que empiece la búsqueda.

 

La búsqueda de empleo se ha transformado desde la aparición de los portales digitales y el surgimiento de las redes sociales. Desde hace mucho tiempo, no es necesario marcar diarios con los posibles empleos para luego llevar el famoso curriculum, tu próximo trabajo puede estar a tan sólo un clic de distancia. 

 

Si bien existen sitios donde las empresas cargan sus solicitudes de empleo, la red social Linkedin nuclea cada uno de estos sitios y se transforma en un curriculum digital variable y dinámico. Esto significa que podes cargar información y cambiarla cuantas veces sea necesario, el dinamismo que ofrece Linkedin provoca una actualización constante y una conexión con otras personas que están en la misma sintonía laboral

 

Consejos de Linkedin para crear un perfil exitoso:

  • Definir objetivos, es importante tener claro los objetivos profesionales que pueden variar entre conseguir un nuevo empleo, recolectar potenciales clientes, conectar con otros profesionales con los mismos intereses, contratar personal o podría ser conseguir clientes en caso de ser autónomo;
  • La foto de perfil tendrá que tener algunas características puntuales, en primer lugar no se trata de estética, se trata de actitud ante los desafíos laborales. Un perfil con foto puede recibir hasta 21 visualizaciones extra. Es preferible estar solo en la fotografía, sin amigos ni mascotas;
  • Utilizar el SEO de Linkedin, se trata de utilizar palabras claves dentro de la redacción, tanto en el perfil como en las notas que escriben para generar una red de interés y que los reclutadores puedan conocerla;
  • Usar titulares como disparador de oportunidades, se recomienda que los títulos sean atractivos, breves e impactantes. Es decir, en pocas palabras resuman un objetivo o una meta profesional;
  • Redactar un extracto profesional, después del titular, el extracto es lo más importante en Linkedin. Es importante aplicar técnicas de storytelling para que los reclutadores conozcan en pocas líneas tu perfil;
  • Conseguir recomendaciones, pueden ser de colegas o amigos. Es importante crear una red de confianza y mostrar tus habilidades pero en palabras de terceros.

 

Es importante tomarse el tiempo para crear el perfil que mejor se adapte a las oportunidades buscadas. Sólo queda tomar una buena foto, crear un extracto impactante y animarse al mundo de la red social profesional más grande del mundo.