Cobertura de interrupción de negocios. De qué se trata.
La cobertura de interrupción de negocios es una opción fundamental para aquellas empresas que necesitan proteger sus activos contra pérdidas económicas imprevistas en su balance. ¿De qué se trata la cobertura preferida de las startups?
El seguro que impacta en la interrupción de negocios brinda protección a aquellas empresas que necesitan trabajar sin preocupaciones, más allá de cualquier situación que atente contra su normal funcionamiento, provocando una pérdida de dinero en caso de no contar con este tipo de póliza. Entre los imprevistos que pueden ocurrir incluyen la falla en la cadena de suministro y los desastres naturales, como sequías e inundaciones, entre otros factores a tener en cuenta.
Una situación inesperada podría provocar una pérdida de capital o reducción de talento con un desenlace catastrófico, en estos casos la cobertura de interrupción de negocios es un flotador que emerge en la inmensidad de un océano de deudas, y posible deterioro en la reputación de la empresa. La ventaja de contar con un seguro de estas características es la rápida salida que tienen las empresas ante una crisis reduciendo el impacto económico.
A nivel mundial, la solicitud de este tipo de seguros se acrecentó debido a las situaciones de inestabilidad que sucede en el mundo, en Argentina es una póliza requerida en startups emergentes, actúa como una sociedad que acciona en caso de necesidad y brinda seguridad a los futuros inversionistas.
Para dar de alta este tipo de póliza se requieren algunos datos de la empresa y se analizan los riesgos, podría pasar unos meses antes de dar el alta, por este motivo se aconseja pensar en una cobertura de interrupción de negocios en los inicios de una empresa para contar con un socio que actuará en caso de necesidad y reducirá el impacto económico de las futuras crisis imprevistas.
No es un fenómeno, no es una herramienta más, la cobertura es un aliado que busca fortalecer los cimientos de una empresa y cubrirla con un manto de seguridad y protección que utilizará en tiempos difíciles, pero también como un espejo para brindar tranquilidad a los inversores y clientes.