Colorimetría. Colores tendencia para 2025
La colorimetría juega un papel fundamental en marketing, esto sucede porque los colores tienen la capacidad de influir en las decisiones de compra de las personas. Las empresas utilizan este poder psicológico para transmitir mensajes y aumentar sus ventas. Enterate cómo funciona este proceso y como es la tendencia para el próximo año.
Un color puede determinar una marca, una temporada, también el éxito o fracaso de la misma. El color es clave para comenzar a formular una estrategia de marketing. El mercado actual está saturado de información, los consumidores buscan la inmediatez y la rapidez de compra, el uso inteligente del color puede ser la clave para diferenciarse de la competencia y jerarquizar la marca.
El impacto del color se logra porque tiene una relación con las emociones. Diversos estudios han demostrado que el color puede influir en el estado de ánimo de las personas. El color rojo se asocia con energía, pasión, urgencia, se utiliza en marcas que quieren transmitir emoción y dinamismo.
El color azul genera confianza, seguridad, es más común en empresas tecnológicas. Las tendencias de las empresas sustentables no pasaron desapercibidas en el mundo de la colorimetría, el color verde es el más representativo aunque el amarillo también suele ser utilizado para transmitir una energía positiva.
Cada año, las marcas esperan la paleta de colores para la próxima temporada. El lienzo nuevo estaba esperando y se conoció la nueva tendencia para 2025. El color protagonista será el naranja, su vibración invita a la acción de quienes lo usen en sus productos. Este color no fue elegido al azar, se trata de plasmar la intensidad de un mundo caótico y, por momentos, desafiante.
El naranja, con su amplia gama de tonalidades, ofrece infinitas propuestas, también se propone combinarlo con morado, verde o rojo. El cobalto también es un color tendencia para 2025. La fusión entre el naranja y el azul cobalto crea un contraste que irradia energía y vitalidad.
El color naranja también combina perfectamente con el tono vino o el tono menta. Sin lugar a dudas, el color estrella para el próximo 2025 propone equilibrar los contrastes y dar lugar a todos aquellos tonos que quieran sumarse a la energía de un mundo caótico y en continuo movimiento.
Ver más: https://espacioconexionrevista.com.ar/marketing-inclusivo-tendencias-y-sociedad/