Cómo invertir en la bolsa desde tu celular

Cómo invertir en la bolsa desde tu celular

Ya no es necesario trasladarse a las grandes ciudades para acceder a una inversión en el mercado bursátil, tampoco contratar especialistas si la operación es individual. ¿Cómo se invierte en la bolsa? Desde cualquier parte del mundo, o desde tu casa. 

 

En primer lugar tenemos que borrar la imagen de las películas donde las escenas dentro de la bolsa de comercio son oscuras con gente vestida de negro, grandes pantallas con gráficos y la ansiedad como elemento principal. Ya no es así. Existen aplicaciones, con colores vistosos, y cursos para aprender a invertir sin necesidad de contratar a un especialista de forma constante. Si tenés ahorros y querés que generen ganancias, este post es para vos. 

 

La bolsa de comercio es un lugar físico que se encarga de administrar las acciones y documentos de las compañías que operan en ella, por eso se dice: “cotiza en bolsa”. Cotizar en bolsa es importante porque significa que son lo suficientemente estables para ofrecer acciones y repartir ganancias entre las personas que quieran invertir en ellas un porcentaje de su dinero. 

 

5 claves para que puedas invertir en la bolsa y obtener ganancia

 

  • Aprender de los que más saben siempre es la primera opción. Existen cursos y capacitaciones online, gratuitos y pagos, para acceder a todo el contenido que necesitas saber y comenzar a invertir. 

 

  • Los brokers o corredores de bolsa son personas que están capacitadas para realizar inversiones. Las aplicaciones de inversión son creadas por brokers y las operaciones se realizan, indirectamente, a través de ellos. Cada uno tiene características únicas, tendrás que realizar un listado y crear una cuenta en la aplicación que más se acerque a tus necesidades

 

  • Una vez que tengas un registro ¡ya podes comenzar! Al principio la información te podría agobiar e incluso no entender nada. Se pueden encontrar, en un buscador, estadísticas del mes de las empresas que mayor ganancia dieron a sus inversores. El conocimiento siempre es la base de un buen negocio. 

 

  • Las aplicaciones de inversión en bolsa suelen pedir que ingreses dinero para comenzar a operar, al comienzo podría ser acotado, para reducir el impacto en caso de no entender cómo funciona, a medida que la plataforma se familiarice con el usuario se podrá operar con más cantidad, y tranquilidad. 

 

  • Realizar inversiones, monitorear las ganancias. Se puede gestionar las inversiones dependiendo las subas y bajas que existan. El mercado no es constante, puede cambiar de la noche a la mañana. Obtener la información sobre la tendencia de inversión podría ser una buena opción. 

 

Tener en cuenta que la inversión en bolsa puede tener riesgos, es importante tener una reserva de ahorros y no invertirla, para cubrir cualquier imprevisto. Se aconseja estudiar, y consultar las dudas a especialistas del tema, antes de tomar una decisión que pudiera impactar sobre la economía del hogar.