Contenido interactivo: atraer y retener audiencia
Cada vez es más difícil captar la atención de los clientes. La continua exposición a elementos digitales genera estímulos complicados de superar, aunque existe una herramienta que se utiliza para generar curiosidad y atraer al cliente: el contenido interactivo. En esta nota encontrarás todo lo que necesitas saber para que tu campaña interactiva de marketing sea exitosa.
La misma oferta pero con diferentes estrategias de comunicación, de eso se trata estar activo en tiempos donde la tecnología es el mejor aliado en campañas de publicidad. Estar en redes sociales no es suficiente, se necesita emplear acciones específicas para lograr una conexión estable y fluida con el cliente, atraer su atención y lo más importante: retenerlos.
La revolución del contenido interactivo es una tendencia que nunca pasa de moda, las marcas más experimentadas utilizan encuestas y preguntas para interactuar con los consumidores en redes sociales y cautivar a la nueva audiencia. La participación que se propone a los clientes es una invitación a ser parte de la marca y generar un acercamiento fructífero.
Retener una porción considerada de clientes es complicado, sobre todo por la competencia que existe en el mercado, anunciar un compromiso a través de acciones es uno de los primeros pasos para la retención de consumidores. La herramienta interactiva pasa a tener un valor único, los juegos online sobre productos y servicios, con la posibilidad de sumar puntos para canjear por descuentos, o la retroalimentación que genera una encuesta provoca una conexión directa entre empresa-cliente, proporcionando una base de datos sobre las preferencias y las inquietudes para futuros productos.
Personalizar la atención es una herramienta valiosa pero poco utilizada, con la aparición de la inteligencia artificial y los personajes con respuestas precargadas se perdieron las conexiones directas. Fortalecer la relación cliente-marca es importante para crear un lazo emocional. Es buena opción tener un personaje creado por IA las 24 horas pero en cierta franja horaria la atención al cliente podría tener como recurso una persona que asesore y personalice el producto.
La capacidad de captar la atención del cliente es breve, las estrategias que se utilizan deberían ser flechas que caen en el centro de la atención. Las herramientas interactivas crean un acercamiento sólido y emocional que servirá para la posterior retención del consumidor. Lo importante es que el cliente sea parte de la marca, escucharlo y brindarle los elementos necesarios para crear un ambiente estable en la relación comercial-empresarial en constante evolución.