Créditos hipotecarios – El sueño de la llave en mano

Créditos hipotecarios – El sueño de la llave en mano

Hace algunos meses comenzó a circular la noticia de los nuevos créditos hipotecarios para vivienda, construcción o rediseño de hogares. Te contamos quienes pueden acceder, que tasas tienen y como simular la cuota del crédito.

 

Apenas se conoció la noticia, de los nuevos créditos hipotecarios, los bancos privados y públicos comenzaron a recibir miles de consultas diarias. Se trata del regreso del conocido crédito UVA, como sus siglas lo indican significa Unidades de Valor Adquisitivo, es decir, es un crédito ajustable en la cuota y el capital por unidad, que evoluciona según la inflación del país. Las cuotas de los créditos hipotecarios UVA tienen la particularidad de no poder superar el 25% de los ingresos de la persona solicitante.

 

Las personas interesadas, reúnen los requisitos solicitados por los principales bancos del país, quienes otorgan un crédito hasta 30 años. El banco brinda a los solicitantes hasta el 80% del valor de la propiedad, es decir que las personas deberán tener un ahorro previo para acceder a la financiación del crédito UVA. Si bien el crédito es en pesos argentinos se pueden comprar propiedades en dólar estadounidense, está permitido comprar hasta USD 100.000 a precio oficial para este tipo de operaciones. 

 

El valor de los créditos se fijan en UVAs, podrían faltar solo algunos meses para terminar de pagar la deuda, adquirida por la vivienda, y deber más dinero. Esto sucede por la variación en la inflación que se pudiera manifestar en el país. Para acceder a los créditos se pide una serie de requisitos. 

 

¿Cómo acceder a un crédito hipotecario UVA?

 

  • Ser mayor de 18 años. Edad límite para la cancelación del crédito es de 85 años
  • Personas en relación de dependencia, autónomos y monotributistas, jubilados y pensionados
  • Se admite hasta 2 usuarios titulares y hasta 2 codeudores que deberán ser familiares directos (padres, hijos, hermanos)
  • Ser primera o segunda vivienda, construcción, ampliación o refacción

 

Algunos bancos podrían pedir más requisitos dependiendo el monto solicitado. Para simular las cuotas de los créditos hipotecarios UVA, los bancos tienen en sus sitios oficiales calculadoras de cuota. Dependiendo donde acrediten el sueldo, o el banco elegido, se podrá acceder a la misma. Por ejemplo, cada $1.000.000  pedido a pagar en 30 años, la persona necesita tener un ingreso de $31.270 y la cuota inicial sería de $7.820. El destino del dinero puede ser para compra de vivienda, construcción, ampliación o refacción de propiedades.

 

Para más información el Banco de la Nación Argentina tiene en su sitio web las condiciones del crédito y la calculadora de cuotas: https://bna.com.ar/personas/creditoshipotecarios 

 

Ver más: https://espacioconexionrevista.com.ar/consejos-para-ordenar-la-economia-del-hogar-2/