Demand planner. Planificación y optimización de empresas

Demand planner. Planificación y optimización de empresas

Las necesidades de una empresa pueden cambiar debido a la incorporación de servicios, productos o el crecimiento de la misma. Desde el sector de recursos humanos se proponen nuevos puestos que sean capaces de agilizar el proceso para cumplir con la demanda. Te contamos de qué se trata el puesto de Demand Planner. 

 

El planificador de demanda, o demand planner, es un pilar fundamental en la optimización de los procesos dentro de una empresa, es responsable de la creación y el mantenimiento del plan de demanda, y cada una de las actividades que pueden ser previsible para crear un ambiente seguro y sin sobresaltos en el proceso de producción. 

 

La planificación y previsión de la demanda actual, y futura, podrá tener un control de inventario, reducir costos y mejorar la satisfacción del cliente, aportando una rentabilidad extra a la empresa. El demand planner puede prever los altibajos de las empresas, anticipar las necesidades futuras, logrando maximizar los ingresos.

Perfil de un demand planner

 

Las personas que ocupan este puesto suelen ser profesionales de carreras de administración, marketing, economía, comercio. Para encontrar el perfil ideal te recomendamos tener en cuenta las siguientes características.

 

  • Habilidades analíticas, las personas con capacidad de analizar datos suelen ser una buena opción, como también el uso de herramientas de planificación y demanda, análisis de causalidad y proyecciones
  • Conocer la industria, es importante que el potencial perfil tenga conocimiento del mercado donde se desarrollará, será más fácil crear tendencias y conocer los procesos de producción y comercialización
  • Habilidades de comunicación, deberá tener facilidad en presentaciones para informar los análisis y tendencias. También se valorará el comportamiento en equipo y las acciones de liderazgo que pueda manifestar
  • Resolución de problemas, frente a los entornos empresariales cambiantes es importante que la persona a cargo de demand planning sea capaz de enfrentar, con innovación y creatividad, los desafíos que pudieran presentarse. 

 

El cargo de demand planner está en auge dentro de las empresas comprometidas con la optimización de su cadena de suministro y el crecimiento de su rentabilidad. 

 

Ver más: https://espacioconexionrevista.com.ar/rrhh-y-pymes/