Digitalización en las empresas

Digitalización en las empresas

La revolución tecnológica es un elemento de gran importancia en el ámbito empresarial. El factor tiempo es considerado clave para decidir sobre futuras modificaciones que afectan puntualmente a las herramientas tradicionales. Conocer las aplicaciones y los momentos de renovación serán los puntos relevantes para obtener un éxito en la digitalización empresarial.

 

En la actualidad, las personas trabajan de 8 a 9 horas diarias, esto provoca que el tiempo libre para realizar trámites se reduzca a 5 horas por semana aproximadamente. Es difícil llegar a una entidad bancaria, por ejemplo, de forma presencial trabajando de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Hace unos años se comienza a producir la digitalización de las empresas a fin de poder ofrecer servicios sin necesidad de tener un horario de atención establecido. El ecosistema digital es el traslado de la misma infraestructura tradicional pero de manera virtual, conectando la atención y los productos dentro del mundo digital. La ventaja del ecosistema es la generación de datos que se produce, tráfico de información, que cooperan en la creación de campañas publicitarias para aumentar la llegada de consumidores y ayuda a conseguir los objetivos propuestos en la empresa.

Para tener una empresa digitalizada se tendrá que asociar el producto ofrecido con el público deseable. No es lo mismo generar una digitalización de un banco donde el consumo es, casi, ilimitado por necesidad, que una empresa textil donde los compradores deberán ser parte de una generación digital para no generar descontento y perder clientes. En ambos casos no se aconseja una digitalización total sino mantener las herramientas tradicionales para las personas que no utilizan la tecnología como elección primaria.

¿Por qué es tan útil digitalizar?

Es importante que el consumidor sea parte de la empresa. Cuando se siente desplazado suele encontrar a la competencia quien lo recibirá con herramientas que se adapten a su perfil. Si bien es importante modernizar una compañía también es significativo considerar los intereses y gustos del consumidor. Implantar tecnología y sustituir las acciones tradicionales no es lo más recomendable. El sistema dual de atención, presencial y virtual, es el proceso que eligen las grandes empresas para abastecer la necesidad de un público general.