El impacto de la Employer Branding en la captación de talentos

El impacto de la Employer Branding en la captación de talentos

Además de atraer a los mejores perfiles, una adecuada estrategia de construcción de la EmployerBranding también impacta positivamente en las métricas económicas y financieras asociadas al proceso de captación de talentos.

Disminución de los costos de contratación

De acuerdo a LinkedIn, las empresas que construyen una marca empleadora sólida reducen en un 43% los costos de contratación por candidato.

Esto es posible porque, en vez de invertir dinero en campañas de marketing y publicidad que aumenten su visibilidad, obtienen buenas recomendaciones de colaboradores actuales o de personas que han pasado por la compañía anteriormente.

Menores pretensiones salariales por parte de los futuros empleados

La remuneración es uno de los factores más importantes para los candidatos al momento de decidir si aceptarán o no una oferta de empleo.

Sin embargo, según CareerBuilder, el 67% de los aspirantes estarían dispuestos a aceptar sueldos más bajos si la compañía que los contrata cuenta con buena reputación.

Atracción del talento adecuado

Según una encuesta reciente de Link Humans, el 88% de los millennials considera que ser parte de una empresa que posea una cultura empresarial acorde a sus intereses es muy importante, a la vez que el 78% de los candidatos analiza la reputación de una compañía antes de solicitar un trabajo.

De modo que contar con una estrategia de marca empleadora bien direccionada potencia la captación de talentos, atrayendo a los colaboradores con los cuales la empresa quiere contar para potenciar su trabajo, ya que serán aquellos que están alineados con la cultura de la compañía.

Ahorro de tiempo y dinero en reclutamiento y fidelización

El EmployerBranding no solamente disminuye los costos de las contrataciones, sino que también ahorra tiempo y dinero asociados al reclutamiento y evita que las empresas se vean obligadas a pagar primas o cualquier tipo de incentivo económico extra para fidelizar o atraer el talento.

Esto implica un ahorro enorme de dinero, especialmente para las pequeñas y medianas empresas o para aquellas organizaciones que tienen un gran número de trabajadores.

Reducción de la rotación de personal

Tal como lo indica un estudio de LinkedIn, la marca empleadora no solo permite captar el talento, sino que también ejerce un impacto positivo en su retención, lo que disminuye un 28% la rotación de personal.

Aumento de la productividad y el compromiso

Por último, captar el mejor talento disponible en el mercado y procurar que su experiencia del empleado sea óptima se traduce en la posibilidad de contar con colaboradores que garantizan el éxito del negocio y que están dispuestos a sacarlo adelante, aun frente a adversidades e inconvenientes.

De acuerdo al estudio Buildingthe Top Team, HowMiddleMarketFirmsAttract and Retainthe Top TalentthatFuelsTheirSuccess, el 71% de las pymes con una marca empleadora sólida reportan un mejor desempeño al año siguiente de su aplicación.