
El poder de persuadir. Influencer marketing.
Las estrategias publicitarias son infinitas en un mercado tan demandante y con cambios dramáticos. Encontrar un punto de conexión con las audiencias es tan importante como la estrategia publicitaria del producto o servicio. Las redes sociales ¿Son aliadas o enemigas del consumidor?
Las empresas están en continua búsqueda de un foco de luz que permita crear un canal directo entre el producto y el cliente. La incorporación de redes sociales, en las ventas, brinda la seguridad de promover una comunicación directa, y personalizada, con los posibles consumidores.
Los influencers son personas que tienen una cantidad considerable de seguidores, son contratados por empresas para generar una publicidad no tradicional, es decir, incorporan las estrategias de venta dentro de un discurso cotidiano. Un influencer caminando por la calle graba un reel de zapatillas mientras comenta su día, o una influencer hace un monólogo sobre temas de actualidad mientras se maquilla en pocos segundos gracias a los maquillajes que promociona.
La palabra influencer significa, nada más ni nada menos, el poder de influir sobre las decisiones de las personas. No todos los influencers son aptos para todos los productos, las empresas realizan estudios para identificar a la persona ideal. Es importante seleccionar influencers que se alineen con los valores de la empresa.
Beneficios de un influencer marketing
- Aumenta la credibilidad de la marca, acerca la imagen corporativa a las personas;
- Segmentación precisa, permite dirigir el mensaje al público específico, seguidores del influencer seleccionado;
- Transparencia, los influencers trasmiten el mensaje con una cordialidad cotidiana que no se encuentra en un cartel o una imagen.
Según el sitio de estadísticas Statista, para el año 2025 se espera un incremento en el uso de influencers. De 19,8 millones de influencers utilizados en 2024 crecerá a 22,2 millones, un incremento de casi 4.000 millones de dólares estadounidenses.
Encontrar el punto de comunicación exacto es ideal para promocionar la estrategia de venta y aumentar las ganancias.
Ver más: https://espacioconexionrevista.com.ar/pop-up-en-marketing/