CTR+PLAY: El universo publicitario del mundo Gamer

CTR+PLAY: El universo publicitario del mundo Gamer

Se abre un mundo donde los clics se convierten en dinero y los escenarios de juego son los mejores aliados para los publicistas que buscan una comunicación innovadora. Oportunidades y desafíos en la era gamer. 

 

La industria del entretenimiento no es solo un pasatiempo de personas aburridas queriendo ser entretenidas, es mucho más, es una cultura, una moda, una forma de vida. El universo de los juegos en línea mantuvo una creciente constante en los últimos años, este mercado abre la oportunidad de conocer el potencial de los publicistas y creadores de contenido. 

 

Crear la publicidad de un juego online no es tarea sencilla, en primer lugar se tiene que conocer a la generación gamer, tienen como características principales la necesidad de inmediatez, la versatilidad del contenido y el conocimiento de las últimas tendencias. Como todo grupo cultural, los gamers tienen un estilo de vida diferente al resto de los consumidores. No están todo el día jugando en línea, tienen una vida laboral y personal aunque lo cierto es que viven pensando en las maniobras y estrategias para ganar con su equipo en la próxima conexión. 

 

Las campañas publicitarias enfocadas a la cultura gamer rompen todos los estereotipos, hay diversidad de consumo, por este motivo es importante conocer el juego a promocionar y desarrollar los puntos fuertes para cada sector del mercado. Las estrategias publicitarias de los expertos tienen un futuro enriquecido por la imaginación y la innovación. Desde publicidades inmersivas, donde el jugador es parte del mensaje, hasta campañas de realidad virtual, esta última intentando captar un público más amplio. Los anuncios dejan de ser mensajes para convertirse en experiencias. 

 

Perfil del publicista gamer

 

Cualquier publicista está capacitado para generar una comunicación efectiva a través de campañas, pero existen algunos rasgos que harán al publicista tradicional un verdadero gamer. 

 

  • Son apasionados, conocen la cultura porque son parte de ella. Saben de tendencias en videojuegos y cómo captar la atención con un simple mensaje.

 

  • La creatividad va más allá de una simple estrategia, vende formas de vida. Tiene experiencia en la narrativa visual digital.

 

  • Son expertos en redes sociales, conocen los puntos a favor y en contra de cada una. Tienen habilidades y comprenden la dinámica cultural social.

 

  • La relación pública está en su naturaleza, son capaces de cerrar tratos de promoción en minutos. La persuasión está dentro de su ADN.

 

La publicidad gamer tiene un futuro importante dentro del universo digital, no se estudia para publicista de juegos online, se nace con ese talento y se desarrolla en la universidad.

 

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