Entretenimiento digital

Entretenimiento digital

Plataformas interactivas, juegos online y televisión a la carta, qué es y para que se utiliza el entretenimiento digital.

 

En la actualidad, la transformación del entretenimiento es la clave del avance tecnológico. Hace algunos años, las personas migraron a este tipo de consumo y cada vez existen más plataformas que satisfacen la necesidad de tener todo ya, cuando quiera y donde quiera. Se genera una nueva forma de consumir contenido, construyendo un puente entre la necesidad y la comodidad. 

 

“Tener una programación establecida por canales, sentarse en un sillón a un cierto horario para ver la película que previamente chequeamos en la revista del cable”, al repetir esa oración pareciera que paso hace miles de años, pero no fueron tantos. El avance del entretenimiento logró reducir esa ansiedad de esperar todo un fin de semana para conocer el final de la novela. Plataformas de Streaming captaron esa necesidad y crearon contenido a demanda del consumidor, es decir, ver y retroceder la programación las veces que sea necesario y para los ansiosos también se puede adelantar el final con tan solo un click. 

 

Los juegos online son otro tipo de entretenimiento que cambio la mirada antigua del boom pac-man. La gráfica que se utiliza en los juegos virtuales es tan real que provoca, al consumidor, un sentimiento de pertenencia en la historia e invita a crear nuevas aventuras por largas jornadas. La globalización también participa en este fenómeno con la posibilidad de jugar en línea con personas de todo el mundo, sin importar la edad ni el idioma, uniendo la historia del juego y las estrategias para vencer al adversario. 

 

Las plataformas de música ondemand con podcast, audiolibros y canciones ilimitadas son parte de un entretenimiento digital en la era actual. El tiempo se reduce y la necesidad de dosificarlo y aprovecharlo es cada vez mayor. Escuchar un libro en el auto o un podcast mientras se realiza actividad física puede ser alentador. 

 

Las redes sociales están dentro de un mundo interactivo digital más allá de cualquier elemento tecnológico. Lideran mercados por ofrecer información al instante, personalización de contenido y lo más importante: la interacción, la necesidad de contar una historia, de responder un post, de expresar un sentimiento.

 

El entretenimiento evoluciona día a día con las necesidades de las personas que necesitan experiencias inmersivas. Desde la comodidad del Streaming a la carta hasta la interacción activa en plataformas sociales. El futuro genera la emoción de pensar qué innovación traerá la era del entretenimiento digital.