Entrevistas de trabajo. Claves y desafíos

Entrevistas de trabajo. Claves y desafíos

En el competitivo mundo laboral, una buena entrevista es fundamental para conseguir un puesto laboral. Los candidatos se enfrentan a desafíos constantes para obtener un lugar en la empresa. Te contamos los ítems que aconsejan los profesionales en recursos humanos. 

 

Enfrentar una entrevista laboral no es tarea simple, si bien las empresas filtran perfiles para solo evaluar los que reúnen las condiciones del puesto, el proceso de selección podría ser extenso y puntual. Desde una investigación previa hasta la importancia de la puntualidad, te contamos los puntos importantes en una entrevista de trabajo

 

La investigación previa de la empresa podría ser un gran punto de partida, es fundamental conocer la visión, valores y productos que ofrecen. Para una entrevista laboral, conocer la cultura en la organización permite alinear el perfil con las expectativas del empleador, el objetivo es demostrar el interés real por el puesto y  las características que se puede ofrecer. 

 

Preparar preguntas podría ser un buen comienzo, es importante realizarlas en el momento adecuado, es decir, no se recomienda comenzar el interrogatorio antes de conocer las características del puesto laboral. El futuro empleado también tiene que estar preparado para las preguntas de rutina en una entrevista ¿Por qué debería trabajar en la empresa? ¿Qué podría ofrecer en el puesto laboral? La reflexión sobre su capacidad hará que el candidato se exprese de manera clara y concisa. 

 

Durante la entrevista, el lenguaje corporal es muy importante. La comunicación no verbal tiene un gran impacto durante la entrevista laboral. La postura deberá ser erguida, hacer contacto visual y tener una actitud positiva, con una sonrisa de confianza. Al comenzar y finalizar, es importante el saludo, si es de mano deberá ser firme y seguro. 

 

La escucha activa es una gran herramienta que indica una gran aptitud por parte del empleado. Los profesionales en recursos humanos recomiendan tomarse unos minutos antes de responder las preguntas, esto provocará un orden en la oración y una respuesta clara y coherente. 

 

La puntualidad en la entrevista es sinónimo de responsabilidad y una gran proyección a futuro. La primera impresión cuenta. Un informe realizado por BBC mundo, menciona que 1 de cada 5 personas llega tarde a sus trabajos, la generación millennials es la que más sufre con la impuntualidad. 

 

Una entrevista laboral puede ser un gran desafío pero también una oportunidad para crecer a nivel profesional y personal. El respeto y el compromiso son dos pilares fundamentales para el éxito y lograr el trabajo deseado

 

Ver más: https://espacioconexionrevista.com.ar/5-mitos-de-recursos-humanos/