Escapando de la realidad. Salas de escape, el nuevo concepto en entretenimiento.

Escapando de la realidad. Salas de escape, el nuevo concepto en entretenimiento.

Las salas de escape surgen como un concepto de juego que se suele realizar en pareja o grupos de amigos. Es una tendencia que está en aumento y emociona a quien lo experimenta.

 

Se trata de espacios llenos de acertijos y experimentos para que cada experiencia sea única. El trabajo en equipo es la clave fundamental en este concepto, también utilizado en recursos humanos. Los participantes son atrapados en una sala con un objetivo claro: encontrar la forma de escapar en un tiempo determinado. Para lograrlo deben descubrir pistas, resolver acertijos, armar rompecabezas para encontrar códigos secretos y opciones de todo tipo para divertirse en grupo. 

 

Las salas de escape son salidas elegidas por grupos de amigos para hacer “algo diferente” la experiencia y la adrenalina de salir en un cierto tiempo agrega una dosis de suspenso constante. Los escape room se distinguen por ser temáticos: se pueden encontrar escenarios de época, modernos o futuristas, los participantes se sumergen en la historia donde el sonido y la ambientación son importantes para crear un clima misterioso. 

 

Sin embargo no todo se reduce a la diversión. Las salas de escape también son utilizadas para fomentar el desarrollo de habilidades en educación y en terapias para la tercera edad. La memoria y la habilidad para pensar la forma correcta de salir a tiempo es una experiencia que relaciona el conocimiento, el aprendizaje y el juego. 

 

Cada sala de escape tiene un desafío diferente, algunas están enfocadas en acertijos matemáticos, en escenarios históricos hasta elementos sensoriales para encontrar el escape perfecto. Las salas de escape son un fenómeno que revolucionó la industria del entretenimiento, no solo tradicional sino también digital. 

 

Una actividad con amigos, parte de una clase o terapia, el concepto de sala de escape está en continua evolución y cada vez son más las personas, y las empresas, que deciden festejar en un ambiente lleno de emociones. Un viaje inolvidable a mundos temáticos con la adrenalina de salir “con vida” en poco tiempo. La satisfacción que genera resolver el misterio deja una emociónate necesidad de planificar la próxima fuga.