Expat life: Desafío global
Mudarse al extranjero puede ser una experiencia enriquecedora pero a su vez podría provocar incertidumbre en cuanto a la seguridad. ¿Qué es Expat life y cómo solicitarlo?
Conocer nuevas culturas, cambio de trabajo, nuevas amistades pero que pasa con el seguro en otros países. Si bien el sistema puede ser complejo existen formas de entender y abordar el sistema de seguros mundial. Cambiar de país significa ajustar pólizas para que la cobertura sea continua, sin embargo estos cambios conllevan a situaciones que podrían provocar desgano y frustración, la legislación de seguros no es igual en todos los países, al igual que el idioma, en este último punto se deberá proceder a la traducción de los documentos para luego elegir el proveedor que ofrezca la póliza que se adapte a los requisitos personales y familiares.
La atención médica no es igual en todos los países, algunos sólo proponen cobertura privada para los extranjeros o cobertura nacional pagando un importe por mes adicionando co-seguros dependiendo el tipo de práctica que se realice. Es importante que las pólizas tengan cobertura global en caso de emergencia.
Encontrar asesoría especializada es fundamental para comprender los beneficios y desafíos de vivir en el extranjero en cuanto a seguros. Se necesitará una cobertura integral y adaptada a las necesidades específicas de cada cliente.
La vida como extranjero tiene sus momentos de desafíos que sobrepasan cualquier frontera geográfica. Para planificar una vida en otro país es importante tener en cuenta las normas que se establecen en el lugar elegido y contar con un seguro que se adapte a las necesidades presentes y futuras. Las empresas de seguros trabajan a diario para satisfacer la demanda creciente que tienen a nivel mundial. Un desafío puede transformarse en un crecimiento personal y profesional pero que sea con un seguro que respalde la aventura.