Find my device ¿Qué es y cuando utilizarla?
La seguridad en el uso de aplicaciones tecnológicas es muy importante. Los dispositivos digitales se convirtieron en una extensión humana clave en el proceso de sociabilización pero también tiene una importante nota cultural. Te contamos cómo proteger tus dispositivos y de qué se trata Find my Device.
Los principales sistemas operativos proveen la seguridad suficiente para que los usuarios no tengan inconvenientes a la hora de utilizar las aplicaciones descargadas, tanto Apple como Android tienen una función llamada Find my Device, o encuentra mi dispositivo, que ayuda a los usuarios localizar sus dispositivos en caso de pérdida o robo.
Find my Device es una función ofrecida por los principales sistemas operativos, se trata de una aplicación que permite a los usuarios encontrar o bloquear sus dispositivos, en casos extremos también podrán borrar todo el contenido de sus teléfonos, tablets o computadoras para evitar el robo de información.
Principales características de Find my Device
- Localización en tiempo real, con un GPS, y otras herramientas de la función, Find my Device puede mostrar en tiempo real donde está el dispositivo buscado. También se puede agregar otros teléfonos y seguir los pasos de familiares o menores con teléfono celular;
- Sonidos, Find my Device puede emitir un sonido para encontrar el dispositivo perdido, incluso cuando el teléfono está silenciado. Ideal para cuando te olvidas el teléfono en el auto o, por qué no, dentro de la heladera;
- Bloqueo, la función estrella de los sistemas operativos más populares ofrece la posibilidad de bloquear el teléfono o Tablet, también puede mostrar un mensaje en la pantalla con teléfonos alternativos para su devolución;
- Borrado de datos, a veces puede pasar que no esté perdido sino robado, si ya perdiste toda esperanza de recuperarlo se puede borrar toda la información del dispositivo para proteger fotografías, datos personales y el acceso a billeteras virtuales.
Find my Device es una herramienta útil para proteger información personal. Los accidentes pueden ocurrir, incluso a las personas más organizadas, siempre es bueno tener una opción B.