Gafas inteligentes con tecnología de chat GPT y Gemini

Gafas inteligentes con tecnología de chat GPT y Gemini

Durante el último mes se dio a conocer la aparición de unas gafas, estilo minimalista, con la particularidad de tener cámara incorporada y soporte para dos grandes tecnológicos: Open AI y Google AI. Estas gafas son las primeras en el mundo en asociar dos empresas de inteligencia artificial en un mismo producto. En este post vas a conocer de qué se trata y cómo acceder a las gafas del momento. 

 

Open AI es una empresa de inteligencia artificial, IA,  fundada en 2015, su objetivo principal se basa en el código abierto de la IA para que toda la humanidad pudiera acceder a la misma. Open AI es una plataforma donde los usuarios interactúan con modelos de lenguaje de última generación, permitiendo realizar preguntas y obtener respuestas de forma inmediata. 

 

Gemini es la nueva plataforma de IA desarrollada por Google, este modelo permite crear lluvia de ideas, aprender sobre temas puntuales, entre otras características. También tiene un acceso directo a Gmail y a Google Drive. Se puede utilizar desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Estas plataformas de IA existen porque los modelos de lenguaje aprenden leyendo billones de palabras diarias que ayudan a reconocer patrones y crear un lenguaje unificado. 

 

Las nuevas gafas inteligentes tienen la opción de combinar estas dos plataformas y agregar una cámara de video, que se puede quitar en caso de ingresar a algún lugar que no se permita filmar. Las gafas también tienen un catálogo de monturas para cambiar los colores y estilos dependiendo el lugar donde se utilice. 

 

La interacción con el usuario se realiza por voz, las gafas tienen altavoces y micrófonos integrados, y cuenta con una luz led que permite conocer las notificaciones o llamadas del dispositivo asociado. Las gafas son capaces de asistir a los usuarios de manera inmediata, se pueden realizar preguntas como ¿qué estoy mirando? O ¿Dónde puedo conseguir el mejor precio? 

 

También son capaces de guiar a los usuarios a una dirección, o pedir más información sobre algún tema, por ejemplo en el caso de los museos se puede solicitar información relevante sobre la obra que se está apreciando. 

 

 El costo de las gafas inteligentes en Estados Unidos es de 249.99 dólares, aunque en este precio no está incluido el módulo fotográfico, se espera que en los próximos meses se revele su precio. 

 

Una vez más, la tecnología supera a la misma tecnología, ofreciendo productos para todos los gustos. 

 

Ver más: https://espacioconexionrevista.com.ar/google-i-o-explorando-la-innovacion-tecnologica/