
Guía para conectar con la generación Z
Los nativos digitales, también llamados generación Z, son personas que no recuerdan la vida antes de la tecnología porque nacieron con ella. Conectar productos y servicios con ellos es simple pero a la vez complejo, se necesita empatía y algunas claves que vas a descubrir en este artículo.
Las iniciativas no siempre son las mismas en las estrategias, la generación Z se caracteriza por su consumo rápido y fragmentado de información. Tienen un tiempo de atención limitado y un universo de recursos a su disposición para interactuar. La autenticidad es la mayor virtud que buscan a la hora de consumir, no quieren preámbulos extensos, la verdad y la empatía son sus banderas más preciadas. Pero ¿Cómo conectar de forma inmediata con ellos?
La generación Z tiene preferencia por algunas industrias. Según un estudio realizado por IAB Spain, la moda es una de ellas. Cerca del 60% de las empresas de indumentaria conectan con la GenZ, las marcas internacionales más influyentes en esta generación son: Zara, Nude Project, Mango, Nike. También se interesan por los deportes, viajes, música, belleza y foodies.
Los canales de comunicación pueden varias pero siempre en el escenario digital. Tik Tok es la plataforma con mayor cantidad de jóvenes Z. Es un canal de oportunidad para conectar un producto, o servicio, con los consumidores más exigentes y cambiantes del mercado. El tipo de contenido tiene que ser inmediato, espontáneo y natural. Más de un 44% prefiere que sea información útil y un 27% consume trends virales.
La frecuencia de publicación también es un tema recurrente, el 46% de la GenZ considera una cuenta activa aquellas con publicaciones una vez por semana, en cambio el 51% prefiere contenido una vez al día. La sostenibilidad también es un tema de agenda para esta generación, de 1 a 5, este grupo social, entre 25 y 29 años, prefiere marcas que tengan relación con una causa social o medioambiental.
La comedia es la frutilla del postre para concluir con las claves para conectar con la generación Z. La risa es fundamental para estas personas, buscan cuentas que tengan distracción y motivación, sumado a contenidos que transmiten elegancia o contenido aesthetic.
Conectar con la generación Z no se trata sólo de incorporar contenido a la plataforma de moda, se trata de entender sus valores y necesidades.
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