– Industria textil. Innovación en la moda

– Industria textil. Innovación en la moda

La industria textil es un elemento clave en la economía mundial, desde hace siglos es un pilar importante en la transformación de la innovación del mercado y los cambios de comportamiento en el consumidor. En esta nota te contamos cómo impacta la industria textil en el mercado actual

 

El mercado de la moda tiene un impacto en cada temporada, en las principales ciudades se celebra la semana de la moda, fashion week, donde las marcas, más influyentes en la decisión de compra, presentan su colección dependiendo la temporada climática de la zona. Los motivos principales de esta acción tienen relación a la adaptación de indumentaria dependiendo el clima y las estaciones primavera/verano, otoño/invierno. La moda es una industria en constante cambio, los desfiles y la presencia en redes sociales crean un sentido de exclusividad y novedad a los consumidores

 

La innovación tecnológica es un factor fundamental en la industria de la moda, la impresión 3D permite crear diseños exclusivos personalizados, se crean moldes y maniquíes a medida. Este proceso también coopera con el medioambiente ya que no hay tanto desperdicio de tela. La utilización de materiales inteligentes también es parte de la innovación en la industria textil, en el mercado existen telas que cambian de color o monitorean signos vitales, este último ideales para los amantes de los deportes outdoor. 

 

 Los consumidores están a la vanguardia de la moda y las nuevas propuestas que ofrece el mercado, es por este motivo que la moda circular es parte de la vida cotidiana de muchas personas. Según el sitio de estadística Statista, se espera un aumento considerable, en el año 2030, en reventa de indumentaria. Las previsiones indican que la moda circular crecerá hasta los 476.000 millones de dólares, también se prevé que el alquiler de ropa experimente un cambio significativo alcanzando un valor de 167.000 millones de dólares. 

 

La transformación de la industria textil está recién comenzando a dar sus primeros pasos. La colaboración y el compromiso con el medio ambiente son fundamentales para acompañar las necesidades de un mundo en continuo cambio y un consumidor cada vez más exigente en la reutilización de productos. 

 

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