Innovación y transformación de la industria de seguros
Una mirada estratégica al sector de seguros a cargo de expertos en la materia, así pasó el tercer panel en Risko Summit, el evento de seguros B2B más importante de la industria. Te contamos qué dijeron los profesionales sobre las oportunidades y desafíos que atraviesa la industria.
Innovación y transformación fue la temática del último panel propuesto en Risko Summit 2024 en su tercera edición, entre los temas relevantes se mencionan, la tecnología y el surgimiento de la inteligencia artificial como oportunidad y desafío. Los periodistas María Eugenia Duffard y Franco Mercuriali, fueron los moderadores del panel liderado por los expertos Fernando Méndez, Ceo en Chubb, y Mariano Nimo, Ceo en Afianzadora Latinoamericana.
Cada uno planteó su experiencia frente a las preguntas de los periodistas. Con un salón atento a las palabras de los panelistas, Fernando Méndez dijo “lo que nosotros hicimos para acortar el camino fue una fábrica de seguros digitales, donde se genera la parte tecnológica pero también la parte de contenido de seguros, individuos o integrados a las plataformas de sponsors con las que trabajamos que son empresas de comercio electrónico, telefónicas, empresas de viajes; tanto en América latina como en Asia. Nosotros hemos tenido un avance importante, el resto del mercado ha avanzado en otros caminos, también tenemos un desarrollo en plataformas web para otros segmentos de la parte de seguros Pymes. Al mercado argentino le ha costado un poco más pero eso no significa que
no sea un mercado dinámico”.
Mariano Nimo respondió la pregunta del periodista Franco Mercuriali sobre la situación de los seguros frente a la reducción de la obra pública en Argentina, el Ceo de Afianzadora Latinoamericana respondió “Estamos extrañando ese estado presente que fue muy nocivo para la macro y las condiciones sociales de la gente pero en definitiva fue una gran demanda para nuestro nicho, lo que estamos viendo en estas condiciones sustentables de crecimiento, que seguramente el 2025 va a tener el país, y eso nos generan altas expectativas principalmente en la gestión privada (…) Posiciona a Argentina en un lugar muy atractivo en el mundo”.
En cuanto al impacto de la tecnología en la identidad de la empresa, Fernando Méndez dijo “algunas compañías que se digitalizan tienden a perder personalidad, lo que nosotros hacemos es definir el canal claramente, que es el canal digital, pero también tenemos otros canales donde la gente elige. El que elige un canal sabe a lo que se enfrenta (…) En el caso concreto de los seguros que vendemos, hogar o seguros de Pymes, cuando tiene cierta complejidad se atiende la demanda personalizada”.
La tecnología y el uso de las herramientas digitales fueron los temas ejes en el tercer panel del Risko Summit 2024 en su tercera edición.
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