Junín de los Andes: Arena volcánica y tradición

Junín de los Andes: Arena volcánica y tradición

Playas de arena volcánica, infinitos lagos y senderos para descubrir. Las vacaciones patagónicas que estabas esperando

 

Junín de los Andes es la localidad más antigua de la provincia de Neuquén, con casi 17.000 habitantes. Se ubica al noroeste de la Patagonia sobre el rio Chimehuin. Tiene fama mundial por sus perfectos ríos para deportes como pesca con mosca y rafting, por este motivo el turismo extranjero es habitué del lugar. 

 

Junín de los Andes mantiene su esencia rural con una pisca de innovación. La sustentabilidad es importante para la región, se pueden observar decoraciones con elementos reciclados de diferentes artistas de la zona. 

 

Muy cerca de la ciudad, a 30 kilómetros, se extiende el Parque Nacional Lanín, su majestuoso volcán le da el nombre al lugar e invita a los más osados realizar el ascenso, que suele durar dos días.  Sus inmensas playas son de acceso libre y están cubiertas de arena volcánica, la imagen del volcán Lanín cubierto de hielo encierra un paisaje único mientras las personas se dan un chapuzón en el agua helada del lago, de origen glaciar. 

 

¿Por qué las playas de Junín de los Andes son elegidas por los turistas más experimentados?

 

La costa el lago Huechulafquen (Huechu= grande, laufquen= lago) tiene un piso de arena volcánica, este elemento contiene tantos nutrientes que suele ser utilizado por los expertos en arboles bonsái, para que sus plantas crezcan sanas y fuertes. También reduce la ansiedad y regula las emociones. Algunos turistas de la zona comentaron a la revista utilizar la arena volcánica para exfoliación de la piel. Las extensas playas, además de ser una de las vistas más hermosas de la Patagonia, son terapéuticas y renovadoras. 

 

Como llegar

 

  • El aeropuerto Chapelco está a 15 kilómetros de la ciudad de Junín de los Andes. Dentro del aeropuerto se puede alquilar un auto o pedir un taxi.
  • En ómnibus, la estación está ubicada en el centro de la ciudad.
  • En auto, dependiendo el lugar de origen, puede ser un viaje extenso pero las vistas durante el recorrido son únicas.
  • Motorhome, después de la pandemia se acrecentó la elección del Motorhome. Junín de los Andes recibe casas rodantes de turistas europeos, estadounidenses y de otros destinos internacionales y nacionales.

 

En cuanto a hospedaje hay para todos los gustos y bolsillos, desde campings con costa de rio, hostels, hoteles y cabañas con diseño exclusivo.

 

Temporada alta:

 

  • Durante la temporada de pesca (noviembre a fines de marzo)
  • Meses de verano (enero-febrero)
  • Meses de invierno y temporada de Ski (junio-julio-agosto)

 

Sin lugar a dudas, Junín de los Andes ofrece un abanico turístico en todos los meses del año. Para más información ingresá a: https://www.junindelosandesturismo.com/