La carrera espacial privada.
Empresas que lideran la exploración espacial
Algunas empresas privadas están conquistando el espacio aéreo con satélites y sistemas de comunicación. Pero no se conforman y salieron en búsqueda de la conquista total del espacio. ¿De qué se trata la carrera espacial?
Hace algunos años gobiernos, como el de Estados Unidos, soñaban con comercializar viajes al espacio y tener un monopolio fuera del planeta tierra. En la actualidad, ese sueño está en manos de multimillonarios, como es el caso de Elon Musk, propietario de la red social X (Ex Twitter).
Los desarrollos más recientes en la exploración espacial
Colonización de la Luna y Marte: Si bien la NASA ha establecido como objetivo la presencia estable en la Luna en los próximos años, Elon Musk, con su proyecto Space X, pretende tener el control no solo de la luna sino también de Marte y comercializar pasajes para los privilegiados que puedan pagarlo. Mientras tanto, la misión se encuentra en proceso de pruebas.
Industria espacial privada: Empresas como Space X y Blue Origin, comenzaron el proceso de pruebas para instalar una industria en el espacio aéreo. En el caso de Space X, ha lanzado con éxito misiones con y sin tripulación a la estación espacial internacional, también trabaja en la fabricación de cohetes reutilizables para que las misiones sean sustentables.
Junto con la intención de dominar el espacio aéreo, también se propone reducir la basura espacial que se genera cada vez que se realiza una misión. La explotación de los recursos que tiene la Luna también es un tema pendiente, se necesitan regulaciones internacionales para preservar el entorno espacial. La innovación tecnológica tiene un papel fundamental en la colonización de Marte y la Luna. Los lazos y alianzas entre empresas interesadas en estas locaciones son cada vez mayor, sin embargo, existe un afán de querer tener el control absoluto y el poder de la tierra y el cielo.