La evolución de la publicidad en Streaming

La evolución de la publicidad en Streaming

La publicidad en Streaming logró una transformación a la hora de vender productos y servicios. Moldeada por cambios tecnológicos y preferencias en los consumidores, la publicidad evoluciona marcando tendencia en el mercado.

 

La publicidad es parte de la cultura global. Todas las personas, alguna vez, fueron parte de la persuasión que genera consumir un elemento publicitario. Con la llegada de la televisión, la publicidad se transformó en el formato que conocemos hoy. Sin embargo, la tecnología comenzó a cambiar la manera de consumir productos. 

 

El concepto de Streaming se refiere a cualquier contenido de medios, en vivo o grabado, que se transmite con algún dispositivo digital. Las plataformas de Streaming, como Netflix o Disney, marcaron un cambio significativo en la forma de consumir productos. 

 

La publicidad en Streaming cambió la relación de los consumidores y las marcas. Hace algunos años, los anuncios interrumpían la experiencia del usuario, en la actualidad, con formatos más integrados, los consumidores interactúan con los espacios de publicidad. La segmentación también es parte de este proceso de cambio, a través de análisis de datos y estadísticas, las empresas dirigen las publicidades al público que podría tener real interés en sus productos. 

 

La Asociación Mundial de comunicación, publicidad y marketing digital, IAB, publicó un informe sobre el consumo digital. El consumo de Streaming aumentó de forma considerable durante el mes de septiembre, una línea creciente similar a las redes sociales permite pensar en un nuevo canal de publicidad exitoso. 

 

Tendencia en la publicidad por Streaming

 

  • Publicidad programada, permite a los anunciantes comprar espacios publicitarios, los precios varían según el horario y la programación; 
  • Segmentación publicitaria, el uso de Big Data permite a las plataformas de Streaming segmentar a los consumidores según sus intereses, dato importante para los anunciantes;
  • Interacción, algunos servicios de Streaming permiten incorporar publicidad interactiva para que los usuarios consuman la información con entretenimiento.

 

La publicidad en Streaming evoluciona constantemente, las preferencias de los consumidores son cambiantes, sin embargo la tecnología junto a las herramientas estadísticas permiten brindar el mejor servicio. 

 

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