La llegada del dragón de madera. Qué pronostica Ludovica Squirru para el 2024

La llegada del dragón de madera. Qué pronostica Ludovica Squirru para el 2024

Como todos los años en esta época se comienza a palpitar la llegada de un nuevo ciclo en el calendario chino. Si bien comienza en el mes de febrero, la especialista en el tema, Ludvica Squirru, cuenta en su libro cuales son las predicciones más importantes para cada animal del horóscopo.

El año nuevo chino no es siempre en la misma fecha, esto sucede porque su inicio tiene relación con el cambio lunar y sus doce ciclos de la luna. El nuevo año nuevo comenzará el 10 de febrero de 2024 y terminará el 28 de enero de 2025 con la llegada de la serpiente. Con el Dragón de Madera, como protagonista de este nuevo año, se atribuye este animal a los nacidos en 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012 y después de 12 años llega también para los nacidos en 2024.

Características del dragón de madera

Este animal tiene como característica principal la valentía, el honor, el éxito y la nobleza. Los nacidos en los años del dragón tendrán éxito profesional y ascenso de su capital económico. Parafraseando la famosa frase “afortunado en el dinero desafortunados en el amor” los dragones podrían tener problemas amorosos, todo es cuestión de establecer una comunicación fluida y sincera con la pareja.

El dragón es una imagen importante en la cultura china, es el símbolo de nobleza y poder. Es un acumulador de energía aunque si se enoja podría causar desastres. Ludovica anticipa un “antes y después” del dragón de madera. Una concentración de población en América Latina y la problemática que generará la inteligencia artificial en el arte y literatura.

Como influye el nuevo año en cada animal del horóscopo chino

Rata. Celebrará la llegada del año dragón vestida de gala. Al fin podrá encauzar años perdidos en situaciones desgastantes para su vida personal, profesional, familiar y anímica. Como un tren bala saldrá de la madriguera, y será la aliada incondicional del rey del cielo en la tierra para promover nuevos emprendimientos con gente del mundo. Ordenará sus prioridades: deudas que quedaron pendientes en sociedades, pymes, ONG y en el barro de la política.

Tigre. El año del dragón es un tiempo de cambios irreversibles para el tigre. Dejará una vida sin rumbo a otra que aún está en transmutación. Sabe que tiene una mochila muy pesada, llena de situaciones afectivas y familiares no resueltas, y que deberá reunir a los suyos para confesarle su malestar. Este año será el retorno a su esencia. Dejará de lado lo que le quitó prana, fuerza, energía, y lo enfermó, para comprender que es tiempo de ser feliz. O al menos de intentarlo.

Búfalo. El constante y disciplinado búfalo romperá con tabúes, relaciones tóxicas y desilusiones para reducir al mínimo su economía y vivir con lo esencial.

Conejo. El aprendizaje de su año es una vida en la comunidad de los hombres siendo guía, líder, parte fundamental del nuevo tiempo.

Dragón. El dragón de madera marca el inicio de ciento ochenta años de transformaciones en el planeta. Y es el primero en recuperar la energía ascendente para diseñar, resetear la condición humana.

Serpiente. Su conciencia tendrá zonas oscuras, pues “el fin justifica los medios”, y sabe que lo que negoció con sus socios tiene consecuencias de un costo muy grande para su círculo íntimo, su familia, sus íntimos enemigos, y quienes dependieron de su control remoto. Reconciliarse consigo misma será la misión en el año del dragón.

Caballo. La liberación es la recompensa de años de responsabilidades familiares que los dejaron sin jinete que los cabalgue en medio de la tempestad. Su pelaje deberá ser cepillado nuevamente, los mimos que no tuvieron en años anteriores renacerán con el zoo, que también sentirá ganas de compartir más tiempo de ocio, vacaciones, fiestas y salidas culturales con su amigo, siempre dispuesto a disfrutar la vida.

Cabra. El conejo activó su quietud, nos los dejó en paz pastando en las praderas. Su disponibilidad, buen corazón y espíritu samaritano serán muy valorados en un año de transmutación mundial.

Mono. El dragón es, junto a la rata, el signo que mejor relación tiene con el simio. Juntos llegan a nuevas galaxias en las que sus ideas, planes y proyectos florecen y dan recompensa a la comunidad.

Gallo. Ustedes, los grandes idealistas del zoo chino, compartirán su visión con las nuevas generaciones, millennials y centennials, y serán los inspiradores del nuevo rumbo de la humanidad. El dragón admira sus convicciones, originalidad, talento y capacidad laboral.

Perro. El dragón observará al perro en su conducta, si está al servicio del pueblo o si es un oportunista que en medio del caos, las crisis, el cambio de época, favorece a su jauría.

Chancho. Tendrá que poner en orden temas legales, herencias, divorcios y acuerdos en la familia. Su búsqueda personal, espiritual chocará con sus deberes profesionales, la conducción de su empresa, pyme, fábrica, emprendimiento artístico, cultural y ambiental.

El libro de Ludovica Squirru contiene más detalles sobre los animales del zoo chino, como ella los llama, y la influencia del dragón de madera en cada uno de ellos.